Ikea Alfafar aumentará las ventas del comercio minorista en un 8,5%

La apertura de Ikea Alfafar supondrá un incremento de las ventas del comercio minorista de la zona en un 8,5%. Así se desprende de un estudio realizado por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía de la Universitat de Valencia para IKEA, que ha estado dirigido por el catedrático Alejandro Mollpa y que se ha presentado esta mañana en la que será la primera tienda IKEA de la Comunitat, la segunda más grande de toda España.

Según el estudio, la sede valenciana de la multinacional sueca en Alfafar recibirá de media 2,4 millones de visitantes al año. IKEA ha invertido ya un total de 163,7 millones de euros en esta tienda valenciana, que ha generado hasta el momento 1.700 puestos de trabajo, contando con el personal que ha ejecutado la construcción de un edificio que es el más alto de España de IKEA y desde el que se ve la playa de La Albufera.

El estudio señala también que los valencianos gastábamos más de 40 millones de euros en otras tiendas Ikea, dinero que ahora se quedará en gran medida en la Comunitat Valenciana, si bien ciudadanos de Alicante, por ejemplo, podrían continuar comprando en Murcia por proximidad geográfica.

El ahorro estimado para los valencianos por comprar productos en Ikea será de 25,9 millones de euros, porque son más baratos que los mismos productos de los competidores. Una circunstancia que, según defienden los autores del estudio, dinamizará la actividad comercial y económica obligando a otras empresas a mejorar sus productos para hacerlos más competitivos.

Apertura los domingos
Abrir Ikea los domingos supondría la contratación de 40 personas más, según ha señalado la director de IKEA Valencia, Carolina García. «En el momento en que podamos abrir los domingos, lo haremos», ha señalado a preguntas de los periodistas.

García ha aclarado que la relación con el ayuntamiento de Alfafar «sigue siendo cordial». Y es que, aunque en un primer momento el Ayuntamiento estaba inclinado por la posibilidad de abrir todos los domingos, finalmente el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, confirmó que de momento sólo se abrirán los domingos estipulados por las campañas de compras como Navidades o Rebajas.

El estudio señala también que, sólo en la fase de construcción del edificio de IKEA Alfafar, la multinacional aportó a las arcas públicas de Alfafar un 14% de sus ingresos en 2013.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *