Paterna se prepara para las lluvias
El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado las labores de limpieza y adecuación del Barranco del Rubio para prevenir esta zona de inundaciones y mejorar su protección frente a incendios.
Con ese fin, en la parte baja del Barranco, el consistorio ha coordinado con la Diputación de Valencia unos trabajos de limpieza y clareo de las zonas boscosas forestales colindantes con las viviendas que permitirán ampliar la franja de seguridad y otorgar una mayor protección a los vecinos del entorno.
Al mismo tiempo, y como medidas complementarias, la brigada forestal del Ayuntamiento se está encargando de realizar en todas las franjas perimetrales del barranco tareas de desbroce y limpieza para facilitar una correcta canalización y evacuación del agua de lluvia.
“El objetivo es dejar el cauce del barranco libre de obstáculos, tanto de exceso de vegetación como de suciedad y residuos acumulados”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos.
“Estas actuaciones preventivas forman parte del Plan de Prevención de Inundaciones del Ayuntamiento y nos permiten estar protegidos y preparados ante la llegada de la estación de fuertes lluvias”, ha indicado Campos al mismo tiempo que ha puntualizado que “estas labores específicas en el Barranco del Rubio se completan con revisiones puntuales durante el resto del año y con el Plan de Limpieza de toda la red de alcantarillado que está llevando a cabo el consistorio”.