Más de 250 jóvenes de toda la Comunitat Valenciana presentarán en Mislata propuestas sobre desarrollo sostenible
La Generalitat está llevando a cabo una campaña para concienciar a los jóvenes de la necesidad de implicarse para conseguir un mundo mejor. A través de una iniciativa que lleva por nombre «Connecta amb els ODS», les ha pedido que hagan sus propuestas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU. Y los jóvenes de las ciudades más pobladas de la Comunitat ya se han puesto manos a la obra.
Se trata de un grupo de más de 250 chicos y chicas de las ciudades que conforman la Alianza por el Desarrollo Sostenible. Durante todo el año trabajan estos objetivos agrupados por áreas y, tras desarrollar todo un programa de actividades didácticas, celebran un encuentro anual en el que entregan sus conclusiones a los representantes políticos. El del año pasado fue el primero y se celebró en Les Corts Valencianes. El de este año tendrá como sede Mislata y será el próximo 21 de noviembre.
En Mislata los jóvenes que trabajan las propuestas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son los corresponsales juveniles, un grupo de chicos y chicas de todos los institutos de la ciudad cuya función es hacer de nexo de unión entre la juventud y el Ayuntamiento. Aunque Mislata tiene asignado el objetivo número 4, el de la «Educación», las propuestas se trabajan por áreas. Así, los jóvenes que se reúnen habitualmente en el Centre Jove del Mercat están preparando propuestas para el área que la ONU ha denominado «Personas», y que además de la Educación incluye también la Pobreza, el Hambre, la Salud y la Igualdad de género.
Para conocer el trabajo que están realizando los corresponsales juveniles y anunciarles la cita anual que este año se celebrará en Mislata, los jóvenes recibieron en El Mercat la visita de los concejales de Solidaridad, José Luis García, y de Juventud, Ximo Moreno. Ambos transmitieron a los jóvenes la importancia de cumplir estos ODS marcados por la ONU y la necesidad de que ellos se impliquen activamente para conseguirlo.