Aldaia revisará a la baja valores catastrales para reducir el IBI en 2015
El gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aldaia revisará a la baja los valores catastrales de los inmuebles de naturaleza urbana con efectos en 2015.
En el año 2008 el gobierno socialista de Aldaia incrementó voluntariamente el valor catastral de las viviendas, resultando muy incrementado el recibo del IBI. Esto también ocasionó que muchos inmuebles estén a día de hoy sobrevalorados, concretamente el 65% del valor del mercado.
Esta decisión que los socialistas tomaron en su día, originó graves consecuencias para los aldaieros que vieron sus recibos del IBI muy incrementados.
Todo esto se efectuó además en un año de grave crisis inmobiliaria. El gobierno del Partido Popular lleva queriendo revisar los valores catastrales desde que empezó la legislatura, pues entendía que eran excesivos, y por fin este año se ha dado luz verde desde el Gobierno central, pasando a ser efectivos para el próximo año 2015.
Gracias a esta decisión del gobierno popular los inmuebles aldaieros pasarán a estar correctamente valorados, alcanzando el 50% del valor del mercado.
Los efectos de esta medida serán muy positivos para el bolsillo de los vecinos. Además no sólo tendrá impacto sobre el recibo del IBI, que se verá considerablemente minorado, sino también sobre impuestos como el Incremento del Valor de los Terrenos, el IRPF, Impuestos sobre Patrimonio, Impuestos sobre Transmisiones.
Muy importante es también el hecho de que al rebajar éste valor catastral podrán dar lugar a la obtención de becas y ayudas que anteriormente, al ser tan elevado, no se obtenían.
Todo esto es gracias a la gran labor que se lleva a cabo desde el gobierno liderado por Carmen Jávega, que luchan por los intereses de los aldaieros, y conscientes de la necesidad que tienen los vecinos, trabajan diariamente para mejorar y conseguir las mejores condiciones y soluciones para favorecer a las personas de Aldaia.