El Alcalde de Paterna y 5 de sus concejales, imputados por 628.126 euros gastados en Marketing

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y cinco de sus concejales de Gobierno, María Villajos, Elena Martínez, Sara Álvaro, Vicente Sales y Alfonso Romero, han sido citados a declarar los días 1 y 2 de octubre por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna.

La imputación se produce a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía por el portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ante el gasto de 628.126 euros en ‘marketing’ a través de Gespa, la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado su convencimiento de que “el Ayuntamiento de Paterna ha actuado en todo momento con corrección” y ha señalado que tiene «absoluta confianza en la Justicia».

A juicio del Gobierno Municipal, la denuncia de Compromis per Paterna forma parte de la estrategia desarrollada por este grupo político con el fin de obstaculizar el desarrollo del proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana.

Con éste, son dos los casos por los que Agustí está imputado, ya que también el PSOE de Paterna llevó la construcción del Auditori de Paterna a los juzgados, asunto por el que el Alcalde de la localidad ha pasado por los Juzgados de Paterna.

Según la documentación aportada por Compromís, la junta de Gobierno que presidió el propio alcalde aprobó en mayo de 2013 un plan de marketing en el que se incluyeron gastos en concepto de vestuario (949 euros), maquillador (289 euros), modelo (1.474 euros), traducciones a distintos idiomas (2.094 euros), azafatas y merchandising (6.000), y un suma y sigue hasta los más de 628.000 euros.

Reacción Compromís

«La imputación se veía venir», ha señalado esta mañana el portavoz de Compromís de Paterna, Juanma Ramón. «Compromís fue a la Fiscalía para que se investigara el dinero público que gastaba el señor Alcalde para hacer su promoción en viajes a China, traductoras, consultoras externas para hacer un proyecto, el de la Zona Franca, que no compartimos», ha señalado.

«Como se nos ha negado información,  la Fiscalía ha visto indicios de prevaricación y ha imputado a toda la Junta de Gobierno local, incluido el Alcalde de Paterna», ha valorado Ramón.

Reacción del PSOE 

Tras conocer la nueva imputación de Lorenzo Agustí y cinco concejales del PP de Paterna por presunta prevaricación en el gasto de 628.000 euros en marketing, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha emplazado al alcalde a plantearse seriamente su dimisión por responsabilidad con los paterneros y con el resultado de su gestión al frente del consistorio.

Para el portavoz socialista “la doble imputación de Agustí es la consecuencia lógica de una nefasta forma de gobernar basada en el derroche, la imprudencia, la improvisación y el personalismo que sólo está dando a Paterna vergüenza y descrédito”.

Juan Antonio Sagredo se ha referido a esta nueva imputación como “un claro indicador de la constantes sospechas de ilegalidad que planean sobre muchas de las actuaciones emprendidas por Agustí durante sus mandatos” y ha afirmado que “estas dos imputaciones son los primeros frutos de la política sembrada por Agustí en el municipio, que también ha tenido que testificar recientemente ante el TSJCV por el caso Gürtel y la supuesta financiación ilegal del PPCV”.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *