Denuncian el abandono de los espacios dedicados al esparcimiento canino en Benetússer
El Partido Popular de Benetússer ha denunciado el «lamentable estado de mantenimiento» de los pipicanes de la localidad, un año después de haber exigido su limpieza urgente. Desde el grupo popular, Laura Chulià, califica de «intolerable el abandono de los animales del pueblo por parte del equipo de gobierno, que se traduce en la falta de acciones para acondicionar y mantener estas instalaciones», y recalca «la ausencia de mantenimiento de las dos zonas de esparcimiento que creó el Ayuntamiento gobernado por el PP en la legislatura anterior».
En enero de 2016, el consistorio lanzó una campaña para la sensibilización de los dueños de los canes, pero, señala Chulià, «desde entonces no ha sido capaz de detener el progresivo deterioro de estos espacios, lo cual incluye también el mantenimiento de los elementos de agility que se ubicaron en sendas zonas de esparcimiento canino, a la espera de reparación desde hace más de un año».
Chulià concluye que «denunciamos esta dejadez y volveremos a hacerlo tantas veces como sea necesario, porque los dueños de los animales merecen un mejor trato, porque ahora se ven obligados a sufrir este problema, sumado a una falta notable de higiene». Además, a su juicio la ausencia de medidas de manera urgente «puede acarrear todo tipo de plagas».