En Nochevieja, los locales de València al completo, según Fotur
La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) espera obtener muy buenos resultados en Nochevieja con mucha afluencia de público. Y es que, para muchos, esta es la noche más especial del año. En cuanto a los precios, destaca la existencia de una oferta muy variada para todos los bolsillos. Así, cualquier consumidor puede este año pasar una Noche Vieja a unos precios muy asequibles y, sobre todo, con la mejor calidad y seguridad garantizada.
En cuanto a la oferta de pubs de València y provincia (AEPUB), los precios de las fiestas van desde los 10 euros (entrada y consumición), a los 15 euros con copa y cotillón. Esto incluye copa de cava, consumición, catering de bocadillos y canapés y bolsa de cotillón, además de música y animación.
La oferta de los pubs se sitúa, por tanto, en una horquilla que oscila entre los 10 euros y los 25 euros, incluida la consumición y el cotillón. Algunos incluyen cena catering por un precio de 50 €. Asimismo, existen también grupos de amigos que optan por alquilar un pub completo para celebrar fiestas privadas con todos los servicios. La fiesta autorizada en los pubs durara hasta la cinco de la madrugada y dispondrán de media hora para el desalojo.
En Alicante capital, concretamente en el casco antiguo, los pubs abren después de las uvas y ofrecen entrada libre y copas van a partir de los 5 euros.
En lo que se refiere a las discotecas (AEDIVA), el usuario que salga en Noche Vieja dispondrá de entradas desde 25 euros con copas y cotillón. También podrá encontrar Discotecas con cena catering por un precio de 80 €.
Otras salas ofrecen una botella de cava por pareja y una consumición por persona con cotillón al precio de 35 euros.
En definitiva, pasar la Nochevieja en una discoteca valenciana puede costar al público entre 10 y 80 euros, donde se incluye buena música, a cargo de los mejores Dj’s, animación de gogos, perfomance, cotillón y, en algunos casos, catering con resopón hasta las nueve de la mañana, que es el horario máximo previsto para las discotecas en esta noche.
Por otra parte, la venta anticipada en los negocios de ocio nocturno va a muy buen ritmo. Se espera que los días de mayor venta sean los de la sesión del sábado noche, independientemente de aquellos locales con autorización que llevan a cabo la venta anticipada.
Otra de las ofertas que también tiene muy buenas previsiones son los salones de boda y convenciones (AESAVA). La venta anticipada en estos establecimientos se sitúa en más de un 50% ya que la gente suele organizar estas fiestas con más tiempo. En estos casos, los precios oscilan entre los 40 euros y hasta los 155 euros. De hecho, hay cotillones por 60 euros que incluyen cena, cotillón, resopón, barra libre, chocolatada y orquesta. Y todo ello hasta las cinco de la madrugada, más media hora para el desalojo de los asistentes a la fiesta.
Alguno de los salones asociados a FOTUR que dispone de hotel ofrece un paquete muy especial que consiste en cena, cotillón, habitación doble, orquesta, resopón y de madrugada chocolate, así como desayuno del día después desde 155 euros por persona, todo incluido.
El colectivo de Productores y Dj’s (PRODJ), también se ve favorecido por esta noche, puesto que muchos de estos profesionales pincharán en diversos locales para amenizar y animar las fiestas. Al igual ocurre con el colectivo de barmans (ABE). Este año se observa un incremento de la contratación en este colectivo y es que cualquier fiesta necesita un elemento diferenciador como es un buen coctel.
Se observa también que los usuarios prefieren celebrar la fiesta en un local de ocio o salón por las comodidades que ofrece tener un servicio completo. Además, existe una muy amplia oferta de locales en nuestra Comunitat, no obstante, este año, muchos de ellos ya tienen el cartel de completo, por lo que se recomienda que no se hagan las reservas a última hora.
La Federación de Ocio y Turismo ha recomendado a los empresarios asociados que se extremen las medidas de seguridad en todos los locales, todos ellos disponen de una check list de medidas de seguridad a cumplir y deberán estar revisadas las vías de evacuación y emergencia, las puertas, los extintores, las bocas de incendio, respetar el aforo del local y, en aquellos locales de ocio que lo precisen, habrá personal específico de admisión. Y todo ello para garantizar una Noche Vieja sin sobresaltos, incluso se ha recomendado que en aquellos establecimientos donde se permita la entrada a menores se les identifique con pulsera o les ofrezcan tickets sin alcohol para que no puedan consumir alcohol.