García acusa a Fabra de menospreciar a los vecinos de Burjassot
El Alcalde de Burjassot, Rafa García, solicitó el pasado 10 de junio una entrevista personal con Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat, para poder abordar el estado en el que se encuentran los proyectos dependientes de la Generalitat Valenciana y que afectan a Burjassot. Cómo respuesta a la petición de esta entrevista, Alberto Fabra ha mandado una carta al Ayuntamiento, a través de la Secretaria Autonómica de Organización, Esther Pastor, en la que dice lo siguiente: “En referencia a su petición de audiencia con el Presidente de la Generalitat, le comunico que no le será posible recibirlo personalmente” y ha derivado la visita en el conseller de Presidencia, quien según el escrito “se pondrá en contacto con Usted para ultimar los detalles”.
Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “el Presidente de la Generalitat vuelve a menospreciar a Burjassot y vuelve a menospreciarnos a todos los vecinos. No nos atiende personalmente y nos envía a un conseller para tratar temas de vital importancia para nuestra ciudad. Con esta actitud vemos claramente lo que al Presidente de la Generalitat le importan los ciudadanos que aquí vivimos, ya que para él debe ser más importante montar sillas ante todos los medios de comunicación que atendernos para informarnos sobre la seguridad, la salud y la educación de nuestras vecinas y vecinos”.
“Mi intención es poder saber que está pasando con los proyectos de la Generalitat que nos afectan directamente y de los que no conocemos su situación actual, queremos saber qué pasa con el CEIP San Juan de Ribera, con el soterramiento de las vías de la Línea 1 de MetroValencia a su paso por Burjassot y la construcción de un colector en el barrio de Lauri Volpi, el proyecto de supresión del paso a nivel de la línea 1 de MetroValencia a su paso por el Barrio del Empalme, la instalación de pantallas acústicas en la CV-35 así como la entrega al Ayuntamiento de Burjassot del edificio Ausiàs March, financiado a cargo del Plan Confianza y que aún no se ha hecho efectivo. Está claro que el Presidente no quiere atender en primera persona nuestras necesidades y prefiere delegar para no enfrentarse con la cruda realidad, que han abandonado todo lo que afecta a Burjassot, y con ello, han abandonado a sus ciudadanos”, señala el Alcalde.
“Cómo Alcalde y como vecino voy a seguir luchando y exigiendo a la Generalitat que finalice los proyectos que nos afectan, que cumpla con su palabra, que no es otra que la de dar solución a los problemas que nos han generado por su mala gestión”, apunta Rafa García.