Moncada reducirá el paso de camiones por el casco urbano

Uno de los proyectos más importantes que se llevará a cabo en Moncada a nivel de infraestructuras es la biela que planea hacer la Diputación de Valencia para unir las carreteras CV-310 y la CV-315. Una obra que costará unos 2,5 millones de euros y que servirá para aliviar el tráfico pesado que actualmente discurre por el casco urbano. El nuevo trazado comunicará además el By-pass y la propia CV-310.
Actualmente, la única alternativa de comunicación vial la constituye el camino de Camarena “cuyas condiciones de seguridad son absoluntamente deficientes, porque la anchura es muy reducida, se complica el cruce de dos turismos, no tiene arcenes y tampoco hay señalización vertical” explica el alcalde de Moncada, Juan José Medina.
El nuevo trazado, que afecta además a los términos municipales de Godella, Valencia y Rocafort, conectará a su paso por Moncada con dos de los ejes principales como son Masías y el polígono industrial II. La longitud aproximada del corredor, se sitúa en torno a los 3,5km y se ha proyectado un carril en cada sentido.
Por otra parte, cabe destacar que en la primera mitad del recorrido, desde la CV310 hasta Moncada, se encuentra localizada una zona “abandonada y en barbecho” en el entorno del Riu Rau del Mas del Fondo, y según aclara el primer edil “el trazado discurre muy próximo, pero no dañará la propiedad, ni el estado de conservación y tampoco será agresivo con el entorno forestal de la parcela”.
Además de evitar que el tráfico pesado entre en el casco urbano, el trazado propone una óptima conexión con Moncada y Massarrojos, y urbanizaciones de Masías, Santa Bárbara y Campolivar. También facilitará el acceso a toda la población así como transportes colectivos como la línea 1 de FGV y la extensa red de itinerarios recreativos próximos a la zona y transitados por ciclistas.
Asimismo el dirigente local ha explicado que “dadas las necesidades de una población como Moncada, no podemos plantearnos una simple mejora del Camí de Camarena, como proponen otros grupos. Necesitamos un proyecto como el que plantea la Diputación, es decir, que afecte en lo más mínimo al impacto medioambiental, y que cumpla con el propósito de desviar el tráfico pesado del casco urbano”.
Por último asegura que el proyecto propuesto por la Diputación de Valencia “resolverá las necesidades de conexión que en estos momentos tenemos en Moncada, respetando el patrimonio cultural, arquitectónico e hídrico, además del territorio protegido que atraviesa la zona afectada”.

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