Burjassot crea una bolsa de trabajo para reanudar el servicio del gabinete psicopedagógico municipal
El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado esta mañana en el pleno extraordinario celebrado la creación de la bolsa de trabajo de psicopedagogos. Esta aprobación supone la municipalización del Servicio Psicopedagógico que pasa a formar parte de los servicios que se atienden con personal municipal. De esta forma se da continuidad al Servicio del Gabinete Psicopedagógico que se había visto interrumpido hace unas semanas por la regulación y adaptación de la nueva ley de contratos que afectaba a este servicio al estar prestado por una empresa. Para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el gabinete psicopedagógico es parte fundamental de su proyecto educativo, seguirá atendiendo a los alumnos que puedan necesitar una especial atención del municipio así como a todos los alumnos de los centros educativos de la ciudad.
Así pues, en un plazo breve, se incorporarán varias personas a esta área de trabajo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y del área más concreta de Educación, que permitirán la continuidad del trabajo que se venía realizando y que ahora mismo había sido reforzado de forma específica a través del Servicio Psicopedagógico de la Generalitat Valenciana (Spe) y con la designación de técnicos de forma temporal por parte del Ayuntamiento.
“Es pues una buena noticia, ya que incorporamos tres nuevos puestos de trabajo a la plantilla del ayuntamiento y vamos a trabajar toda el área psicopedagógica con total normalidad en un periodo muy breve de tiempo, el servicio se retomará con normalidad y a partir de ahí también todo la atención a los alumnos de Burjassot, atención que se ha visto en estos días reforzada por el Spe, el Servicio Psicopedagógico de la Generalitat Valenciana, que tiene sede en Burjassot, y que ha permitido también seguir trabajando con total normalidad”, ha apuntado Rafa García, Alcalde de Burjassot. “Para nosotros es parte fundamental de nuestro trabajo el gabinete y la municipalización le otorga así una estabilidad definitiva y una atención también permanente a todas y todos los niños de Burjassot”, matiza García.