Los vecinos de Albal deciden sobre 200.000 euros de inversiones municipales
La primera fase del proceso de participación ciudadana Fem Poble concluyó con un éxito de propuestas y sugerencias de inversiones para Albal, ya que se recogieron algo más de un centenar de iniciativas. Desde el 15 de mayo cualquier persona podía hacer llegar, bien telemáticamente o en soporte papel, su propia idea que fuera una inversión financieramente sostenible (que no requiere mantenimiento posterior), que además fuera técnicamente viable, que fuera una competencia municipal y que no superara los 60.000 euros de coste aproximado.
Tras la recopilación y la selección por parte de los técnicos, las 18 propuestas que cumplían los requisitos han pasado a la fase de votación, en la se someterán al escrutinio popular hasta el próximo 19 de junio. En el periodo de votación podrán participar las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en Albal, ya sea a través de la plataforma de participación www.albal.es/fempoble, o bien acercándose directamente al ayuntamiento o al Centro Polivalente en horario de 9h a 14h, donde cada participante podrá votar por tres propuestas como máximo.
El próximo 20 de junio, una vez terminadas las votaciones, se dará a conocer qué proyectos se realizarán de inmediato con los 200.000 euros destinados a esta edición del Fem Poble.
El perfil de las propuestas seleccionadas para votación son en su mayoría actuaciones en parques, jardines y colegios del municipio, así como la peatonalización de algunas calles e infraestructuras como el alumbrado público o mejoras en la red de aguas pluviales.
Valoración muy positiva
Desde el equipo de gobierno municipal se ha valorado muy positivamente esta segunda edición de la campaña Fem Poble, ya que como ha destacado el alcalde Ramón Marí “no solo ha servido para decidir qué inversiones se van a hacer este año, sino que nos permite tener una escucha permanente con los vecinos y vecinas, que te hacen llegar sus inquietudes en general del pueblo”. Además, Marí se ha comprometido “a llevar a cabo el mayor número posible de propuestas conforme tengamos su financiación, aunque la obligación sea priorizar y realizar este año las que salgan seleccionadas”.