La Agència Valenciana del Turisme presenta ‘Instantes’ en Alboraya

La Agència Valenciana del Turisme, dentro de su estrategia de Marketing Online, ha lanzado INSTANTES, la primera serie de ficción creada por un destino turístico. El objetivo es promocionar la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional haciendo uso del formato estrella en estos momentos: los vídeoblogs. Esta acción se enmarca en la Estrategia de Marketing de Contenidos y conecta el Mediterráneo En vivo con el público a través del contenido en vídeo y el fenómeno YouTube y vlogger de viajes, gastronomía y experiencias.

La Agència Valenciana del Turisme se convierte así en la primera institución que se erige como productora audiovisual para dar a conocer la Comunitat Valenciana en el mercado global. INSTANTES es la primera serie de ficción creada para la promoción de un destino turístico con una narrativa universal, entendible para todos los mercados del mundo e ideada y producida para ser difundida en redes sociales.

Para Francesc Colomer, se trata de una iniciativa de marketing online que no solo permitirá «vender la autenticidad a través de experiencias reales», sino que además «servirá para refrescar la segmentación de la demanda, captando nuevos mercados y públicos, como el turista cosmopolita, capaz de desestacionalizar y generar más rentabilidad, nuestros dos grandes retos».

Durante su intervención, Colomer ha querido resaltar que Instantes refleja «nuestra voluntad de reeducarnos a través de una mirada más imaginativa y creativa», al tiempo que «inspira el turismo en la Comunitat Valenciana, tierra fértil en diversidad y con capacidad de fascinar».

Asimismo, el secretario autonómico ha avanzado que tras el lanzamiento de estas tres temporadas, la intención es «ampliar las grabaciones para poder llegar a más rincones de la Comunitat Valenciana».

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, ha querido agradecer a la Agència Valenciana del Turisme «por pensar en Alboraya para esta serie y capturar la esencia de la Comuntiat Valenciana a través de las experiencias vividas en primera persona».

Para Chavarría «Alboraya tiene carácter propio y especial, que combina la cercanía a València con la esencia de un pueblo que mira al mar». Durante este acto de presentación se ha emitido el primer capítulo de la Temporada 2 de Instantes, dedicado al destino de Alboraya y sus campos de chufa.

La producción se estructura en 52 capítulos de aproximadamente un minuto desarrollados en 3 temporadas exclusivas para el medio online. El canal oficial de Youtube de la Comunitat Valenciana alojará desde el 20 de junio las tres temporadas de la webserie, con entregas quincenales.

La serie INSTANTES es un contenido audiovisual innovador y único. En ella se cuentan historias que recorren y vertebran la Comunitat Valenciana como destino turístico. Instantes es un recorrido por nuestra tierra, por la mejor gastronomía del Mediterráneo y con paradas en vistas espectaculares, rincones idílicos y monumentos inolvidables. Pero sobre todo es una aventura en busca de un secreto.

Calendario de emisiones

La serie estará disponible cada 15 días a partir de este miércoles 20 de junio en el canal oficial de Youtube de la Comunitat Valenciana. A partir de las 22 horas se podrá ver la primera temporada con 18 capítulos (#InstantesT1).

El próximo 4 de julio se emitirá la segunda temporada, capítulos del 19 al 36 (#InstantesT2) y el 18 de julio se lanzará la tercera temporada que comprende los capítulos del 37 al 52 (#InstantesT3).

Por último, destacar que esta acción se enmarca en la Estrategia de Marketing de Contenidos de la Agència Valenciana del Turisme y conecta el Mediterráneo En Vivo con el público a través del contenido en vídeo y el fenómeno youtuber y vlogger de viajes, gastronomía y experiencias.

Más información:
https://www.youtube.com/user/comunitatvalenciana/videos

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *