Más de 70 propietarios de solares y casas abandonadas en Benetússer son requeridos para su limpieza y adecuación
El Ayuntamiento de Benetússer, en estos tres años de legislatura, ha iniciado un total de 74 órdenes de ejecución a propietarios de solares y casas abandonadas por motivos de insalubridad, ornato, falta de vallado o peligro para los vecinos.
«Un municipio pequeño de término, como Benetússer, no puede estar cuatro años parado y sin exigir a los propietarios irrespetuosos que mantengan sus propiedades» indica la alcaldesa, Eva Sanz, refiriéndose a la actuación al respecto del anterior gobierno del Partido Popular. «Me alegro que ahora estén ocupados y preocupados con este tema, lástima no lo hicieran cuando tenían la capacidad», ha recalcado, saliendo así al paso de las críticas del PP sobre este asunto.
De las 74 órdenes emitidas por el ayuntamiento, de sólo 10 han sido devueltas las notificaciones y se están buscando a los titulares por otros cauces; de 13 han sido realizados y finalizados todos los trabajos de puesta a punto por los propietarios, de 7 se han iniciado las obras y de 44 se está en curso de notificación o aplicando ya multas y sanciones coercitivas, según los datos facilitados por el ayuntamiento.
En este sentido, se advierte que, «siguiendo el procedimiento y si, aún así, los propietarios no actuaran, será finalmente el ayuntamiento quien lo haga, incluyendo esos gastos en una anotación en el registro de la propiedad para poder recuperarlos en el futuro».
«Lo que no se puede ni debe hacer es entrar en una propiedad privada, sin ningún permiso, sin ningún expediente tramitado y realizar trabajos de mejora y adecuación de estos espacios privados con cargo al ayuntamiento. Miles y miles de euros de los y las contribuyentes que nunca se recuperarían sin el expediente previo oportuno y que se tendrían que recortar de otras inversiones públicas», aclara la alcaldesa.