Un 73% de los ciudadanos de Mislata creen que es una «ciudad segura»

20140829_112225

Casi 3 de cada 4 ciudadanos, un 73,2%, creen que Mislata es una «ciudad segura» y sólo un 14,7% cree que no lo es. Además, 1 de cada 4 ciudadanos de Mislata está «nada satisfecho» con el Hospital de Manises dependiente de la Generalitat.

Son sólo algunos de los datos que aporta el Estudio de Opinión Sobre la Satisfacción Ciudadana con los Servicios Municipales, de más de 100 páginas, que ha sido elaborado por 4 becarios y becarias de la Diputación  de Valencia que este verano han trabajado en el Consistorio. En él se ha preguntado por la situación general de la localidad, grado de conocimiento de los políticos, seguridad ciudadana y por una veintena de asuntos.

El Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, durante un desayuno informal con medios de Comunicación realizado en el despacho de Alcaldía, ha valorado algunos de estos datos y ha señalado que «la gestión municipal sale fortalecida, mientras que la oposición debería cambiar muchos de los planteamientos que vienen realizando».

Otras de las conclusiones del estudio, en el que se han entrevistado 481 personas en encuestas por Internet y a pie de calle, son que el desempleo es el principal problema de la localidad para 1 de cada 3 vecinos, seguido del estado de la vía pública y las plazas de aparcamiento.

Otro de los motivos de queja que mencionan los vecinos son las heces de perros. A este respecto, Carlos Fernández Bielsa ha señalado que «Mislata tiene aproximadamente 45.000 habitantes en 2 kilómetros cuadrados, y hay entre 7.000 y 8.000 perros», por lo que si el término municipal fuera más grande la situación sería de absoluta normalidad. Aún así, para concienciar a la población, el equipo de gobierno local asegura que continuará realizando campañas de concienciación ciudadanas.

El documento evalúa también el grado de conocimiento del Alcalde (un 93% sabe quién es), y de la oposición. Un 46% conoce al protavoz local del PP, Jaime López Bronchud, y al candidato de IU, Salvador García de la Mota, le conoce el 39% de los encuestados. Otras cosa es su valoración. Un 63,09% de los vecinos está «satisfecho» o «muy satisfecho» con la gestión de Bielsa, mientras que un 66,46% está «poco satisfecho» o «nada satisfecho» con la de Bronchud.

Bielsa ha aprovechado la ocasión para valorar también otros asuntos. Ante la imposibilidad de que un usuario del servicio público local de bicicletas pueda dejarla en una estación de la ciudad Valencia, ha emplazado a la Generalitat Valenciana a «que asuma esta competencia e invierta en un área metropolitana sostenible, más aún cuando hay subvenciones que se están perdiendo por no solicitarlas», ha señalado.

Preguntado por la reforma de la ley electoral que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy, y por la que sería alcalde la persona más votada en cada localidad, Bielsa ha opinado que «no se pueden cambiar las reglas del juego a 8 meses de las elecciones». Ha calificado la medida de «una cacicada en toda regla» y si bien cree necesaria «una segunda transición en España, que pase por la elección directa de los alcaldes», ha defendido que ésta debería de ser tras los próximos comicios locales y autonómicos «y no a 8 meses de las elecciones porque el PP sabe que va a perder en muchos municipios».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *