La Unión de Consumidores recomienda a los afectados por el cierre de Autoescuelas Moncada que interpongan reclamaciones
La Unión de Consumidores de Valencia ante las quejas que está recibiendo por el cierre de Autoescuelas Moncada, que tenía abiertas al público tres establecimientos en la provincia de Valencia, recomienda a los afectados que interpongan reclamación ante los Organismos de Consumo y denuncia ante la Comisaria de Policía.
Según las informaciones recibidas por la Unión de Consumidores de Valencia, Autoescuelas Moncada ha cerrado todos sus establecimientos sin informar previamente los afectados, que habían abonado por adelantado y en efectivo cantidades considerables para la realización de las clases teóricas y prácticas, y sin que se les haya facilitado el expediente para la continuación de sus clases y futuro examen.
A día de hoy, no consta que la mercantil que gestiona Autoescuelas Moncada haya ofrecido contestación o solución alguna, solicitado concurso de acreedores o tenga prevista la devolución de los importes por los servicios no prestados a los afectados. Por lo tanto, la Unión de Consumidores de Valencia considera que el procedimiento más recomendable en este momento, ante la falta de información de la mercantil, es la interposición de reclamación ante los Organismos de Consumo, OMICs y Asociaciones de Consumidores, y también denuncia ante la Comisaria de Policía o Juzgado de Guardia por posible delito de apropiación indebida y/o estafa.
En opinión de Vicente Inglada, Secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana “es lamentable que una vez más, empresas que prestan servicios a los consumidores y que han percibido dinero por adelantado cierren sin dar explicaciones y sin establecer procedimientos para la devolución de los importes, reflejando una falta de responsabilidad y compromiso con las personas consumidoras. Esta situación exige medidas contundentes para evitar que se puedan producir, imponiendo las sanciones y penas correspondientes”.