La Policía Nacional de Mislata celebra hoy la festividad de los Ángeles Custodios
La Policía Nacional de Mislata ha celebrado hoy la festividad de los Ángeles Custodios. Agentes y mandos policiales de la Comisaría de Mislata han asistido a una misa en la parroquia de San Francisco y han organizado el posterior vino de honor, que se ha celebrado como de costumbre en los jardines de la piscina municipal. Este acto protocolario ha servido también para hacer entrega de las condecoraciones a los policías y las metopas con las que la Policía de Mislata premia la labor de destacadas personas de la vida pública mislatera.
El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y por el inspector jefe de la Comisaría de Mislata, Moisés Jiménez Barea, que han sido los encargados de entregar las Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y las Condecoraciones a la dedicación al servicio policial a diferentes agentes del cuerpo.
La Policía Nacional de Mislata también ha entregado sus clásicas metopas de reconocimiento a miembros de la sociedad civil y de la Corporación Municipal por su colaboración con el cuerpo.
En los discursos, tanto el comisario como el alcalde se han felicitado por los excelentes datos que confirman a Mislata como una de las ciudades más seguras de España. Además, Bielsa ha resaltado “el valor de la normalidad democrática y el buen funcionamiento de nuestras instituciones y del Estado de derecho”. Ha felicitado también a los policías por su “buena labor y acción social, función que cada vez más se transforma en participativa y cooperativa”, les ha reconocido que en Mislata “han demostrado que el principal objetivo social que tienen encomendado, servir al pueblo en su amplio abanico de funciones, es cada vez más una realidad ya alcanzada”, y ha finalizado expresando su voluntad de “seguir trabajando juntos por ese modelo de ciudad transversal, respetuosa y pacífica, y avanzar para transformar Mislata en una urbe más moderna, justa y sostenible”.