El Alcalde de Albal, ejemplo de político cercano para HispanTV
Fernando Alabadí
El programa de televisión ‘Punto de Mira’, que se emite en 15 países americanos y en Estados Unidos, se fija en él porque «lleva 12 años en el cargo dando ejemplo de que es un político cercano» a los vecinos
«Aforado no estoy. No tengo coche oficial y no tengo asesores». Así comienza la aparición del Alcalde de Albal, Ramón Marí, en el programa de televisión ‘Punto de Mira’ que se emite en HispanTV, un canal con grandes audiencias en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos.
El programa se fijó en Marí porque «lleva 12 años en el cargo dando ejemplo de que es un político cercano a los vecinos», tal como señala la voz en off en el reportaje.
El vídeo, que se ha emitido hace unos días, trataba sobre los privilegios de algunos políticos. Y mostraba al alcalde en su pueblo, hablando con los vecinos, y en las numerosas reuniones y protestas que el Alcalde de Albal ha mantenido con los bancos por la amenaza de los desahucios ante los impagos.
«Los bancos no conocen de moral, van a amedrantar a los vecinos y aquí tienen unas depresiones muy grandes porque no pueden pagar. Es el alcalde quien va a negociar con los bancos. Y saben que estoy dispuesto a hacer concentraciones delante de cualquier banco denunciando la falta de participación, la falta de atención a los clientes», explica el Alcalde tras asegurar que este proceder hace que los directores estén prestándose a negociar problemas hipotecarios de los vecinos.
«Un alcalde, si no está para hablar a sus vecinos, ¿para qué está?», se pregunta en voz alta Ramón Marí tras detallar que en lo que va de legislatura ha recibido a más de 2.000 personas en su despacho.
«Se preocupa»
En el reportaje, la televisión entrevistó a varios de los vecinos de la localidad. «Se preocupa», «ha sido legal»… Son algunos de los piropos que lanzan a quien fue ya elegido por Aquarius para protagonizar su anuncio por ser un ‘político extraordinario’.
El reportaje también pone en valor que ayuda a ciudadanos con apuros por el pago de sus facturas y que destapó el caso Emarsa. «He cumplido con mi obligación. No se debe permitir que los políticos se cubran entre ellos. Corruptos puede haber en cualquier partido, pero nuestra misión es denunciarlo», señala el Alcalde de Albal.