Albal reformará su centro de salud para mejorar la atención sanitaria
Albal ha iniciado las obras de reforma en su centro de salud para ampliar la atención sanitaria. Con esta reforma se está dotando de más salas para poder contar con más médicos de atención tanto de familia como de alguna especialidad.
Las obras consisten en modernizar todo el centro, con una nueva zona de atención al público, cambio del chapado de las consultas y ampliación con la apertura de una nueva consulta.De atención al público se dispone de cinco personas, una de ellas sólo para coger el teléfono durante todo el tiempo.
Las obras llegan luego de la reunión mantenida por el alcalde de Albal, Ramón Marí, y la concejala de Sanidad, Pilar Loeches, con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. En la misma el alcalde pidió que a la espera de la construcción de un nuevo centro de salud, que es la principal reivindicación municipal, disponer de medidas que mejoren la atención sanitaria. El centro de salud cuenta con atención continua de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y dispone de 7 facultativos, 7 ATS y cinco administrativos. Ahora con la llegada del nuevo médico de atención primaria se mejoran los tiempos de atención.
En la reunión con Sanidad el Ayuntamiento también se le traslado a Sanidad la necesidad de disponer de más facultativos y que en el futuro se pueda disponer de atención continuada. Entre las peticiones que se ha dado ya la respuesta por parte de Sanidad que ya va a enviar un nuevo médico de familia una vez finalicen las obras de ampliación.
De esta manera, se reducirá el ratio de pacientes por médico de familia y por tanto se mejorará el servicio de atención primaria en el municipio. Entre las peticiones que va a seguir reivindicando Albal ante la conselleria de Sanidad es disponer de una trabajadora social, una enfermera y una pediatra más.