El gobierno municipal de Mislata responde al PP que «miente descaradamente y busca el alarmismo con nuestra seguridad»
La portavoz del gobierno, María Luisa Martínez Mora, recuerda al grupo popular que «desde que hubo un cambio de gobierno en Mislata, esta ciudad ha reducido constantemente las cifras de criminalidad hasta convertirse en uno de los municipios más seguros de España, y así lo constatan todos los informes de la Junta Local de Seguridad, que cuenta con el aval de la Policía Local y Nacional».
Desde el gobierno socialista le transmiten a Elena Bastidas que «antes de venir a Mislata a dar un mítin, debería pasearse por sus calles y hablar con su gente, que le recordarán cómo era la Mislata de Bronchud y Corredera en el gobierno, cuando se organizaban combates de vale-tudo en nuestros pabellones deportivos, con el beneplácito y presencia de los concejales populares».
Desde el gobierno han aclarado que «el 4% de las infracciones penales a las que hace referencia Bastidas, puede parecerle una inmensidad a los populares, pero estamos hablando de cifras ínfimas. En la última junta de seguridad, de julio de 2018, se reconocieron 24 atestados de infracción penal, y en el anterior semestre hubo 25». Unas cifras muy por debajo de las que tiene cualquier municipio de más de 40.000 habitantes, como es el caso de Mislata. En la última Junta Local de Seguridad pusieron en énfasis los buenos datos el jefe de la Policía Local, el subdelegado del Gobierno y el inspector jefe de la comisaría de Policía Nacional en Mislata.
Para el gobierno municipal, en palabras de su portavoz y ponente de Seguridad Ciudadana, Martínez Mora, «ha quedado constatado desde el año 2016 que Mislata es una de las ciudades más seguras de España, y así lo reconocen todos los informes». El análisis facilitado por la Policía Nacional y Local, destaca la bajada apreciable de todos los delitos contra el patrimonio, hurtos y robos, reduciéndose a cifras muy bajas. Tanto las detenciones como las incautaciones de drogas han sido mucho menores en los últimos semestres que en los años anteriores.
Moisés Jiménez, jefe de la comisaría de la Policía Nacional, declaró en la pasada Junta Local de Seguridad que “las cifras son muy positivas y la seguridad ha mejorado, fruto del óptimo funcionamiento de la prevención que se está realizando”. Especialmente, Mislata está trabajando con los grupos de mayor edad y en prevención de víctimas de violencia de género, sumando excelentes resultados por la colaboración entre los cuerpos de la Nacional y la Policía Local.