Paterna mejora la movilidad peatonal del entorno del Auditorio en el barrio de Santa Rita
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna está acometiendo obras de mejora de la accesibilidad peatonal en las aceras del entorno del auditorio Antonio Cabeza, en el barrio de Santa Rita.
Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos “los pasos peatonales que existían estaban mal visibilizados por lo que se ha procedido a cambiar su localización para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas”.
En concreto, se ha actuado en la calle Antonio Machado, donde además de trasladar los pasos peatonales, se han modificado 3 rebajes para adaptarlos a la normativa vigente y se ha creado uno nuevo en la parte trasera del auditorio para facilita la salida y mejorar el desplazamiento de los peatones.
“De esta manera hemos conseguido eliminar barreras arquitectónicas que hacían intransitables las aceras para las personas con movilidad reducida”, ha señalado la concejala.
Asimismo, se va a actuar también en la calle Alicante, donde se van a modificar rebajes y repintar las señalizaciones viarias horizontales que se encuentren desdibujadas por el paso del tiempo.
Por último, la concejala Campos ha recordado que estas actuaciones se incluyen dentro del Plan Transforma, “un programa de obras que desde el 2015 ha permitido mejorar la circulación rodada y peatonal de más de 200 calles del municipio y en el que el Ayuntamiento ha invertido 30 millones de euros, sin que supongan ningún sobrecoste a los paterneros/as, ya que se trata de obras financieramente sostenibles”.