Aldaia contratará a personas en paro para mejorar todos sus jardines
En el marco del Plan de Empleo conjunto con las Administraciones Públicas Valencianas, el Consistorio dará trabajo a desempleados del municipio de Aldaia. Se trata de un programa cofinanciado entre la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Aldaia y promovido por la Generalitat Valenciana y su objetivo es la rehabilitación integral de los jardines del municipio.
Carmen Jávega, alcaldesa del municipio de Aldaia, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, que “genera empleo por y para los vecinos de Aldaia”, que como ha venido asegurando a lo largo de toda la legislatura es “mi máxima prioridad”.
Los requisitos para participar en este programa de empleo son ser vecino de Aldaia y estar inscrito como demandante de empleo en el Servef. La selección de candidatos será realizada por personal especializado de la Oficina de Empleo de Aldaia. La selección final la realizará personal funcionario del propio Ayuntamiento.
Por otro lado, la convocatoria de los primeros ejercicios teóricos realizada por el consistorio marca la puesta en marcha de las cuatro bolsas de empleo para trabajador social, trabajador familiar, peón de servicios polivalentes y oficiales de primera polivalentes. El IES Salvador Gadea ha acogido las tres primeras convocatorias de estas pruebas teóricas. Mas de 900 personas están participando en estas pruebas.
Se han convocado los primeros ejercicios obligatorios para los diferentes aspirantes a formar parte de las bolsas creadas por el ayuntamiento. Estas bolsas están destinadas a crear un orden de prioridad en la selección de estos perfiles profesionales cuya futura contratación dependerá de las necesidades reales del consistorio y en base a los principios de mérito, capacidad y publicidad. La corrección de estas pruebas se realizará de forma automatizada, no conociéndose el nombre de los aspirantes hasta la corrección final de estas pruebas.
Estas iniciativas se unen para profundizar en descenso de 426 personas inscritas en la lista del paro entre enero de 2013 y julio de 2014 y que marca una tendencia positiva en la recuperación económica del municipio.
“Estos datos nos animan a continuar trabajando en esta línea, y a seguir esforzándonos por lograr la inserción laboral de los vecinos desempleados, pero todavía queda mucho esfuerzo que hacer”.