Toni Gaspar participa en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados
La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es uno de los actos más emotivos de la agenda fallera. El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha tenido la oportunidad de participar en un momento tan especial junto a las falleras y falleros de la comisión Chiva-Francisco de Llano, la “falla adoptiva” del presidente.
Gaspar, que fue invitado por las amigas y amigos que tiene en esta comisión del sector de Patraix, llegó a los pies de la Mare de Déu pasadas las 22.30 horas de la noche del domingo, en el tramo final de la primera jornada de Ofrenda a la Virgen, que este lunes finalizará con la entrada en la Plaza de la Virgen de la fallera mayor de València, Marina Civera.
Gaspar aseguró, tras pasar ante la Virgen, que vivirlo junto a las falleras y falleros desde dentro “es una gran experiencia”. Para el presidente de la Diputació, “la Ofrenda es un acto muy familiar en el que las valencianas y valencianos dan todo lo mejor que tienen y depositan toda su ilusión”.
El presidente recordó el lema utilizado este año por la corporación provincial para disfrutar estos días festivos. El ‘viure, riure, conviure’ que propone la Diputació “debemos aplicarlo todo el año, no solo en Fallas, porque con estos tres verbos la vida es mucho más fácil”. Toni Gaspar destacó la “lección de convivencia” que cada año dan las Fallas, una fiesta que “merece la pena vivir desde dentro”.