Esquerra Unida Alboraia vota en contra de los presupuestos presentados por el PSOE:
El grupo municipal de Esquerra Unida Alboraia ha votado en contra de unos presupuestos que siguen dando de lado una de las propuestas principales de nuestro Grupo municipal: la participación ciudadana.
«Unos presupuestos que deberían haberse presentado en el mes de octubre o noviembre y que el PSOE presenta ahora, en marzo, como una medida electoralista. El PSOE sigue apostando en estos presupuestos por mantener un IBI desorbitado sin tener en cuenta nuestra propuesta de estudio que permita una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles», explican desde la formación.
«Nuestro Grupo municipal no iba a apoyar unos presupuestos que sustentarán un Plan General de Ordenación Urbana, a todas luces especulativo que no solucionará los problemas de nuestro municipio y que supondrá un aumento de población en más de 30.000 habitantes en nuestro municipio y que ha sido aprobado por PSOE y PP. Por eso no entendemos la decisión del Grupo municipal de Compromís que con la abstención de 5 de sus concejales y el voto a favor de su Portavoz, han facilitando la aprobación de unos presupuestos que seguirán manteniendo un IBI desproporcionado y que serán la base para el desarrollo de un Plan General que lleva la especulación por bandera».