Paterna inicia la campaña contributiva con una rebaja del 3% en el impuesto del IBI
El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado la campaña contributiva del 2019 con el pago del impuesto del IBI, que este año se ha reducido en un 3% tras la actualización catastral alcanzada por el equipo de gobierno.
Así lo ha explicado la concejala de Hacienda, Eva Pérez quién ha señalado que “esta disminución se suma a la del 8% que se hizo efectiva en 2017, lo que supondrá que los paterneros y paterneras se beneficiarán de una rebaja total de más del 11% en su recibo del IBI este 2019, que se traduce en un ahorro de 2,5 millones de euros para los contribuyentes”.
En cuanto a los plazos de pago, en caso de no tenerlos domiciliados, el impuesto del IBI urbano podrá abonarse hasta el 15 de mayo; los impuestos de vehículos, kiosco o mercados del 3 de junio al 5 de agosto y la IBI rústica, vados y ocupación de terrenos de uso público, del 1 de octubre al 2 de diciembre. En todos los casos, los pagos se realizarán presencialmente en el Ayuntamiento o telemáticamente en la web www.paterna.es, a través de la pasarela de pagos.
En el caso de quienes tengan fraccionado el pago de impuestos, el primer pago se hará el efectivo el 1 de abril, el segundo el 1 de julio y el tercero el 4 de noviembre.
Además, la concejala Pérez ha recordado que el Ayuntamiento también ofrece la posibilidad de que los contribuyentes se acojan a la cuenta corriente tributaria que “permite pagar los tributos municipales en 12 meses sin intereses tanto los impuestos como las tasas municipales”.