Mislata recibe el premio de la FVMP por el programa de ocio nocturno saludable municipal «Mislata Jove 22.02»
Mislata ha sido galardonada por segundo año consecutivo con uno de los Premios al Buen Gobierno, convocados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y que reconocen los proyectos y actuaciones en materia de gestión pública. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, recibió el galardón en un acto que se celebró ayer en el Salón de Actos del Jardín Botánico de València y que ha contado con la presencia de varios miembros del Consell.
El programa de ocio nocturno saludable municipal Mislata Jove 22.02, destinado a políticas de juventud y programas de prevención de adicciones, y en el que han participado alrededor de 4.000 chicos y chicas de toda la ciudad, ha sido elegido por el jurado del certamen como el mejor en la categoría de Fomento de la Salud Pública. La encargada de entregar el premio al alcalde fue Maite Cardona, Directora Territorial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
Ya desde el escenario, Carlos Fernández Bielsa agradeció el premio a la FVMP por haber destacado el proyecto de nuestra ciudad entre tantos referentes de buenos gobiernos. Este galardón, dijo el alcalde, “significa para nosotros haber logrado un nuevo éxito por llevar a buen puerto políticas valientes, por poner en marcha programas útiles y efectivos”. Mislata Jove 22.02 “es un programa que ayuda a disfrutar de un ocio nocturno saludable, un proyecto municipal al que se suman muchas asociaciones y colectivos”, manifestó Bielsa, quien afirmaba también “somos un gobierno que trabaja incansablemente para ser más innovadores, para mejorar la vida de las personas, para hacer de Mislata una ciudad moderna”.
El concejal de Juventud, Ximo Moreno, que acompañó al alcalde en la entrega de premios, explica que el programa incluye un amplio abanico de actividades que fomentan un ocio nocturno alternativo y saludable, dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años, y que nace con la intención de “fomentar la participación de los propios jóvenes en el desarrollo de actividades de promoción de hábitos de vida saludables entre la población juvenil mediante la formación en aquellos aspectos que inciden en su salud, especialmente en temas relacionados con el tiempo de ocio y las conductas de riesgo”.
El galardón que ha recibido Mislata Jove 22.02 supone un reconocimiento a la labor técnica y política del área de Juventud, que coordina el proyecto junto a la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), cuya intervención en este proyecto es fundamental para reducir los factores de riesgo y fomentar actitudes responsables ante cuestiones como el consumo de alcohol y otras sustancias.