Pablo Iglesias asiste al inicio de los trabajos de exhumación de la fosa en la que está enterrado su tío-abuelo
Ayer Pablo Iglesias, acompañado de su madre, asistió en un acto íntimo en el Cementerio de Paterna, a la apertura de la fosa 115 en la que está enterrado su tío abuelo, y en la que se esperan encontrar hasta 150 personas fusiladas durante la dictadura.
Las tapias del Cementerio de Paterna y el llamado Paredón de España tienen el triste record de ser el segundo lugar en número de fusilados tras la guerra civil, después del Cementerio de La Almudena. Hasta 2.238 republicanos fueron ejecutados en Paterna entre 1939 y 1956, ninguno de ellos con delitos de sangre y ninguno de ellos tras un juicio justo.
Después de haber asistido al inicio de los trabajos de exhumación en compañía del resto de familiares de los ejecutados que reposan en la fosa 115, se pasó por la sede de Podemos en Paterna donde ha iniciado la precampaña debatiendo con los compañeros del círculo de Paterna sobre la situación del municipio y sobre los temas clave de la campaña estatal, autonómica y municipal.
Los compañeros de Paterna han transmitido al Secretario General de Podemos y candidato a la presidencia del gobierno, Pablo Iglesias Turrión, las líneas en las que se está trabajando por parte del círculo y en las que se están recogiendo las demandas de vecinos y asociaciones del municipio, con nuestra candidata a la alcaldía Carmen Duréndez y el resto de compañeras y compañeros que pudieron acudir en la mañana. «Transparencia, participación ciudadana y presupuestos participativos, protección del territorio frente a proyectos depredadores como Intu Mediterrani, defensa al comercio local, accesibilidad, recursos sanitarios y asistenciales, protección a la dependencia, reactivación de la oficina de vivienda y protección de los vecinos ante las actuaciones de SAREB y fondos buitre o la defensa del agua pública, entre otros».