El PP de Xirivella pide explicaciones «por las placas caducadas en las terrazas de los hosteleros»
El candidato a la alcaldía por el Partido Popular de Xirivella, ha pedido explicaciones en el pleno municipal «por las placas caducadas y los retrasos en la concesión de terrazas que tantos problemas están ocasionando a los hosteleros y a la policía».
Según Ortí, los propietarios de los establecimientos «nos dicen que han realizado la correspondiente solicitud y el pago de la reserva para la ocupación de la vía pública en el mes de enero y a día de hoy no disponen de una placa que así lo indique e impida a los vehículos estacionar en el espacio que han reservado para sus terrazas».
La situación crea un gran malestar entre los hoteleros porque tampoco la policía puede proceder ni a denunciar ni a llamar a la grúa para retirar los vehículos porque las placas están caducadas. Es decir, en las señales pone que la reserva del espacio está concedida para el año 2018, cuando debería ser el 2019. Los vehículos que ahí están estacionados, no incumplen ninguna normativa.
«La respuesta que nos ha dado el gobierno municipal ante esta situación es totalmente ambigua y demuestra que la concesión de los permisos para las terrazas está realmente mal gestionada y además está creando problemas a nuestros vecinos. Una vez más, Xirivella sigue paralizada también en este asunto porque el tripartito no sabe gestionar el municipio», añade el candidato.