Mislata recibe el Premio Accesibilidad del CERMI por ser una ciudad igualitaria e inclusiva
Precisamente hoy, día en que se celebra el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el alcalde Carlos Fernández Bielsa, en representación del Ayuntamiento de Mislata, ha recibido el Premio Accesibilidad otorgado por el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Un acto de entrega de premios que ha tenido lugar en el edificio Veles e Vents de la Marina Real de València.
La entidad, aprovechando la celebración de su 20 aniversario, ha organizado esta gala de premios con la finalidad de reconocer el trabajo realizado por instituciones, personalidades o empresas, en favor de las personas con discapacidad y sus familias, tratando de lograr así una sociedad más inclusiva. De entre las diferentes categorías, al Ayuntamiento de Mislata, se le ha otorgado el Premio CERMI CV “Categoría Accesibilidad”. Un importante galardón que reconoce a Mislata como una ciudad igualitaria e inclusiva y con un compromiso real por la accesibilidad universal de todos sus ciudadanos y ciudadanas.
Carlos Fernández Bielsa ha recogido el premio de manos de Enrique Llin Ruiz, secretario General de CERMI Comunitat Valenciana, y sus primeras palabras han sido de agradecimiento a la entidad por conceder a Mislata este premio. “Combatir las desigualdades, sean de la naturaleza que sean, y que se reconozca ese logro es algo especial para Mislata, ya que para el gobierno que represento, las políticas para las personas son nuestra prioridad absoluta”, afirmaba el alcalde, quien resaltaba también que este premio “es una distinción que corrobora que Mislata cada día es una ciudad mejor para todos y todas”.
Este premio se une al sello de calidad AENOR que recibió Mislata el pasado año y que nos distinguía como ciudad accesible, siendo el primer municipio de toda España en recibirlo. En definitiva, ambos galardones premian todas las acciones que se han realizado en la ciudad con el fin de hacer de Mislata una ciudad pensada para todas las personas, haciendo más fácil y cómoda la vida de todos los mislateros y mislateras. Ya no sólo por conseguir que cualquier persona con movilidad reducida pueda recorrer el municipio de punta a punta sin barreras arquitectónicas y convertir los edificios públicos en accesibles, sino también por proyectos como el Centro Ocupacional, las viviendas tuteladas o el Plan Municipal de Accesibilidad, una herramienta que pretende cambiar la realidad de las personas con discapacidad y ofrecerles una ciudad y un entorno más amable y mejor para ellas.