Esquerra Unida en Alboraia propondrá una economía social y solidaria y apoyo al comercio local
Fomentaremos un modelo económico basado en el reparto justo de la riqueza producida, respetando los derechos sociales y laborales, que apueste por un sector público fuerte que genere empleo de calidad, frente al modelo de privatizaciones, externalizacionesy recortes que perjudican a la inmensamayoría de la ciudadanía, especialmente a trabajadores menos cualificados.
Llevaremos a cabo campañas y ayudas para fomentar el comercio local del municipio, impulsando medidas de ayuda a la competitividad del pequeño comercio como, por ejemplo, propiciar una Plataformas de Pago que permita a los pequeños comercios negociar en mejores condiciones los pagos con tarjeta.
Rechazamos el modelobde grandes superficies dirigidas por empresas transnacionales, causantes de la crisis, que generan empleo precario y arruinan a la pequeña empresa y comercio. Por eso estableceremos una moratoria en la concesión de licencias a las grandes superficies comerciales en el término municipal de Alboraia.
Apuestamos por un modelo de centros o zonas comerciales tradicionales donde sean beneficiados todos los sectores sociales del pueblo: pequeños comerciantes, trabajadores y consumidores
Propiciaremos la creación de un mercado de productores en la Plaza del pueblo (Plaza Constitución) para que los agricultores puedan vender su producto sin intermediarios y los vecinos y vecinas puedan consumir productos de calidad y de su tierra. Entendemos que esta medida es una forma eficaz de proteger al agricultor para que pueda vivir de su profesión y así estaremos protegiendo el futuro de nuestra huerta
Defenderemos a las PYMES y autónomos del municipio de las grandes empresas transnacionales que con sus prácticas monopolísticas imponen sus condiciones autoritariamente a trabajadores, pequeños empresarios y a pueblos enteros.