Una plaga de pulgas llena de picaduras a los alumnos del Ausiàs March de Paterna
EL CEIP Ausiàs March de Paterna está sufriendo desde hace una semana una plaga de pulgas que acecha a los alumnos. Ante esta situación tanto PSPV de Paterna como Compromís han denunciado públicamente los hechos para que el PP tome las medidas oportunas y a la mayor brevedad posible.
En este sentido, el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha exigido hoy al equipo de gobierno que intervenga con urgencia en el centro escolar para acabar con la presencia de esos parásitos. Con ese fin, Sagredo ha reclamado al PP que ordene de inmediato la fumigación de todo el edificio hasta la completa desaparición de los insectos e incluso que, si la toxicidad de los productos empleados puede repercutir en la salud de los alumnos, precinte las instalaciones educativas hasta finalizar las labores de limpieza y desinfección.
Por su parte, el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha destacado que “hablamos de que hay una plaga de estos insectos, de la cual algunos pediatras de Paterna han dado cuenta a la Conselleria de Sanidad como alerta sanitaria. No es de recibo que los niños y niñas del Ausiàs March de Educación Infantil, de entre 3 y 5 años, paguen los recortes y el derroche que el PP ha hecho del dinero público”.
Según explica Ramón, “desde que el equipo de gobierno del PP decidió gastar la excusa de las tareas propias e impropias en Paterna, para evitar dar servicios a la ciudadanía, todo ha ido a peor. La suciedad y las plagas demuestran que el Ayuntamiento no está haciendo su tarea de limpieza y mantenimiento de los centros escolares. Y ahora nos encontramos con alumnos que presentan numerosas picaduras de pulga, quizás debido a la superpoblación de gatos que, por otro lado, también ensucian el patio, creando una alarmante situación de insalubridad para los pequeños, que juegan junto a excrementos de gato y alguna rata muerta”.