Paterna construirá un refugio municipal para más de centenar de animales
Paterna contará con un nuevo refugio municipal para la recogida y custodia de más de un centenar de animales.
La nueva instalación se localizará en una parcela del Polígono Fuente del Jarro y contará con una inversión cercana al medio millón de euros, que permitirá crear las dotaciones necesarias para garantizar la calidad de vida de los animales custodiados.
Así lo ha anunciado la concejala de Infraestructura Nuria Campos, quien ha explicado que “el nuevo espacio permitirá descongestionar la actual instalación al triplicar la capacidad de los animales que pueden ser atendidos”.
El proyecto, que ya está redactado para sacar a concurso público, incluye la creación de diferentes espacios para el recreo y cuidado veterinario de los animales.
En concreto está contemplado la construcción de 105 boxes al aire libre, todos con superficie cubierta con la finalidad de dar refugio a los animales ante las inclemencias del tiempo, así como un espacio dispuesto para su esparcimiento y ejercicio físico.
Así mismo, también habrá un edificio que albergará una zona de acceso y recepción con sala de espera, y una zona para los usuarios que realizan las actividades laborales dentro del refugio con puestos de oficinas, aseos y vestuarios, así como una zona de almacenamiento.
Además, se va a dotar a la instalación con una zona destinada a la atención veterinaria y equipada para realizar cirugías menores y eutanasia, que se practicará solo en aquellos casos en las que las condiciones del animal hayan provocado la toma de decisión.
La instalación contará también con un crematorio que tal y como ha explicado la concejala Campos “permitirá incinerar de forma controlada, eliminando la posibilidad de infecciones y riesgos ambientales que pueden ocurrir cuando se encuentra un cadáver directamente en la vía pública”.
Por último, la concejala también ha destacado que “el bienestar animal es una de las prioridades de nuestro equipo de gobierno y con esta instalación queremos garantizar que los animales rescatados puedan estar en las mejores condiciones mientras esperan para ser adoptados”.