El Escalante apuesta por el talento valenciano y las producciones propias
València, 27 jun (EFE).- El Teatre Escalante de València ha presentado este jueves la nueva temporada 2019-2020, que cuenta con una producción propia, una reposición de tres producciones de gran éxito, ya que «apuesta por el talento valenciano y las producciones propias».
En esta temporada por «problemas de disponibilidad de los espacios escénicos», el Escalante presentará un espectáculo de nueva creación y reposiciones de tres grandes éxitos de las temporadas pasadas, según ha explicado su director, Josep Policarpo.
‘Lluna’ será el proyecto nuevo del centro en el que l’Horta Teatre combinará las artes escénicas con la ciencia y la tecnología bajo la autoría y dirección de Juan Pablo Mendiola, en un montaje que llegará al Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts en febrero.
Por otro lado, y dada la buena acogida del público y críticas de las producciones propias en valenciano, el centro repone tres de sus espectáculos más emblemáticos y premiados.
‘Anna i la màquina del temps’ de Dacsa Teatre, autoría de Manuel Valls y dirección de Cristina Fernández, y ‘Les aventures de T. Sawyer’, de La Teta Calva, con creación y dramaturgia de María Cárdenas y Xavo Giménez, serán los espectáculos que llegarán en octubre.
Y en el mismo escenario y dentro del Ciclo Nadal al Escalante, ‘Yolo’, de Lucas Escobedo, llenará el teatro de luz, color y alegría con un montaje reconocido en 2019 con el Premio FETEN al Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio FETEN al Mejor Espacio Sonoro.
El Ciclo Teatro de la Memoria vestirá octubre con cinco espectáculos multidisciplinares en el Teatro Principal, entre los que se encuentra ‘Historia de una maestra’, de Cactus Teatre; ‘Encendidas’ de Lola López; ‘La Geometría del trigo’, de Teatro del Acantilado; y ‘Una gran emoción política’, dirigida por Luz Arcas y Abraham Gregera.
La programación del Escalante continúa con varias actuaciones que tendrán lugar dentro de los ciclos Escena Diversa y Menut Teatre, con tres espectáculos y 4 montajes, entre otros eventos.
El director del Escalante se ha despedido dejando un balance positivo de 690 funciones realizadas, con más del 90 % de ocupación, 148 funciones de gira, un total de 111.903 espectadores y 665 alumnos matriculados en la Escuela