Una veintena de niños y niñas saharauis pasarán las vacaciones de verano en Paterna y Quart de Poblet
El Ayuntamiento de Paterna ha recibido a los 12 niños y niñas saharauis que pasarán las vacaciones de verano con familias paterneras de acogida, a través de la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’, promovida desde la Asociación Sahara Lliure Paterna junto con la Delegación Saharaui para la Comunitat Valenciana y el consistorio paternero.
El Teniente de Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández acompañado por miembros de la corporación municipal ha querido dar la bienvenida a los menores durante un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El programa “Vacaciones en Paz” permite que, durante los meses de julio y agosto, los niños y niñas, de edades comprendidas entre los 10 y 12 años y provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia, sean acogidos temporalmente por familias de la localidad.
Un año más, Quart de Poblet también se ha convertido en el destino de ‘Vacaciones en Paz’, programa que desarrolla desde hace 24 años la asociación ‘Ajuda als pobles’ con la colaboración del Ayuntamiento y que permite a niños y niñas saharauis pasar los meses de julio y agosto con familias de acogida del municipio.
La alcaldesa Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Paz y Solidaridad, Llum Moral, ha recibido a los 10 niños y niñas saharauis y a sus familias españolas, dándoles la bienvenida a Quart. «Es un placer teneros aquí, cada año aprendemos muchísimo de vosotras y vosotros. Y espero que disfrutéis y lo paséis genial estas vacaciones, sobre todo, los y las que venís por primera vez».
Durante el acto de recepción, en el que se ha hecho un obsequio a cada pequeña y pequeño, la alcaldesa también ha agradecido la labor de las familias de acogida y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por seguir desarrollando proyectos de cooperación.