Alboraya y los hosteleros unen fuerzas para revitalizar las playas
El ayuntamiento de Alboraya y el sector hostelero se han reunido esta mañana en la playa de la Patacona para poner en común el compromiso por ambas partes para poner en valor el buen estado de los servicios que ofrecen ambas playas, tanto Port Saplaya como la Patacona.
El alcalde de Alboraya durante la reunión se ha mostrado positivo confirmando al sector hostelero que el consistorio está comprometido en el tema de seguridad y medioambiente de ambas playas, asegurando que se realiza un muestreo continuo sobre la calidad de las aguas y los últimos resultados están siendo positivos.
A este tema el primer edil también ha añadido que el ayuntamiento tiene las puertas abiertas a todo el sector para recibir todo tipo de propuestas para la mejora de los servicios y la proyección turística del municipio.
A la intervención del primer edil, se suma la de los hosteleros añadiendo que esta reunión se ha realizado porque, en palabras de José Miralles, portavoz de la Asociación de Empresario de la Playa de la Patacona, «existe una voluntad por ambas partes para revitalizar la imagen en positivo de los servicios que ofrecen nuestras playas.
Está claro que todo siempre se puede mejorar, pero también es cierto que contamos con unas playas accesibles, muy cerca de la capital, con buena oferta gastronómica y además con zonas destinadas a la oferta cultural y deportiva».
A esta reunión han asistido representantes de los chiringuitos Los Zorros del Mar, El Ocho, Patasur, Peixets 3/14 y El Chiringo, además de los hosteleros de La Casa de la Mar, Brassa de Mar, La Más Bonita, Torreta Patacona, La Girafe, Pizzería un posto al sole, Café Arena del Mar, Sorsi e Morsi, Casa Patacona, Banana Beach Store y la inmobiliaria Playa de la Patacona. Entre los asistentes también se encontraban el alcalde Miguel Chavarría, la concejala de Playas, Raquel Casares y el concejal de Promoción Económica, Sebastián Torres.
Servicios de Calidad en Patacona y Port Saplaya
Ambas playas han renovado la Q de Calidad por los servicios que ofrecen como salvamento, socorrismo y Policía de playas en ambas zonas, los puntos de información turística en las postas de ambos paseos marítimos donde también se puede disfrutar de baño y duchas.
Por otro lado ambas playas son accesibles porque tienen servicios de baño adaptado, además de pasarelas anchas y un espacio de sombraje especial.
Además de la oferta hostelera habitual en ambas playas, este año se aumenta el número de chiringuitos a nueve, repartidos entre Port Saplaya, Peixets y Patacona, asimismo el consistorio está cambiando a un modelo de chiringuitos más sostenibles, por ese motivo para este año ya hay chiringuitos que apuestan por las placas solares y material compostable.
En estos espacios se puede disfrutar de hamacas para el descanso, sombrillas y patinetes acuáticos, así como de zonas habilitadas donde se dan clases dirigidas gratuitas de yoga, pilates y deporte base como voley, futvoley o fútbol playa). Además todos los chiringuitos tienen una amplia programación de actividades culturales como charlas o monólogos, entre otros.