Denuncian una agresión por proteger a varios gatos del ataque de dos perros en Albal
La presidenta de una asociación protectora de animales y un colaborador de la entidad han presentado una denuncia ante la Guardia Civil por agresión e insultos y amenazas, que sufrieron al proteger a los gatos que viven en el parque de la ermita de Santa Ana de Albal del ataque de dos perros, propiedad de una pareja, un hombre y una mujer, que los habían soltado en plena zona recreativa. Según la denuncia, y tal como aparece en un vídeo al que ha tenido acceso este periódico, la propietaria de los canes agarró del pelo y empujó a la presidenta de la asociación protectora, que acudió al lugar al ser alertada por su colaborador, el cual había sido previamente insultado y amenazado por el propietario de los perros al decirle que los atara a la correa para que no atacaran a los gatos.
Los hechos ocurrieron el martes pasado por la tarde cuando, según la denuncia, el colaborador de la asociación protectora vio a una pareja que paseaba por el parque con dos perros sueltos que empezaron a perseguir a los gatos y, en vista de ello, comenzó a grabar lo que estaba ocurriendo y les pidió que los ataran a las correas para evitarlo. Sin embargo, el propietario de los canes comenzó a insultarlo y amenazarlo y la mujer que lo acompañaba le dijo que iba a llamar a la Policía Local para denunciarlo a él por un supuesto intento de agresión.
Ante esta situación, el colaborador optó por llamar a la presidenta de la asociación protectora, la cual, cuando acudió al parque, fue increpada por la pareja y agredida por la propietaria de los perros, que la agarró del pelo y le dio un empujón. La presidenta de la entidad, ante el cariz que tomaban los hechos, llamó a la Policía Local, cuyos agentes procedieron a identificar a la pareja denunciada.