Museros ya tiene su primera calle dedicada a una mujer
La calle de Natividad Rodríguez Rodríguez, «la tía Nati» es la primera calle con nombre de mujer que tiene el municipio de Museros.
Ayer tuvo lugar la inauguración de la calle y según explicó la alcaldesa de la población, Cristina Civera, “con el acto de ayer damos por cerrado el proyecto de ‘Las mujeres en la calle’. Un proyecto que se inició para recuperar la historia no escrita del pueblo”.
Las mujeres en la calle es un proyecto impulsado por el coordinador de igualdad del CEIP Blasco Ibáñez y la concejalía de Participación, en Colaboración con la Concejalía de Igualdad, la Alcaldía y la Escuela La Masía.
Y es que en Museros no había ninguna calle con nombre de mujer. El proyecto ‘Las Mujeres en la calle’ pretende dar visibilidad a todas las mujeres que han sido importantes para la población.
Actualmente Museros sólo tenía una calle pendiente de poner nombre. Varias fueron las mujeres propuestas por la ciudadanía para poner nombre a la calle. Finalmente, la participación ciudadana decidió que la primera calle con nombre de mujer fuera para “la tía Nati”, una mujer de Burgos casada con un vecino de Museros. Fue muy querida y conocida en la localidad. Era enfermera y hasta bien mayor ayudó a sus vecinos en esa tarea.
Natividad Rodríguez falleció en el 2008 y su familia, que vive en Museros, acudió ayer también a la inauguración de la calle. Un emotivo acto de reconocimiento a la mujer en general y a «la tía Nati», en particular.
Lo ocurrido ayer en Museros no va a ser un hecho aislado. Según ha explicado la alcaldesa de Museros a El Meridiano, “actualmente ya no tenemos más calles pendientes de poner nombre, pero cuando haya nuevas zonas urbanizables seguiremos poniendo más nombres de mujeres en las calles de nuestra población”.