Homenaje en Alboraya a las familias de vecinas y vecinos represaliados por el franquismo
El acto, cargado de emoción, contó con la presencia y el testimonio de familiares de la fosa 120 y la fosa 127 de Paterna, de Tina Guillem Cuesta, hija de Mari Carmen Cuesta, la más pequeña de las 13 Rosas y del histórico luchador antifascista, militante del Partido Comunista y Esquerra Unida, Dionisio Vacas.
En él intervinieron las concejalas de Compromís, Carmen Valero y Conxa Villena, la concejala de Esquerra Unida, Marta Martín y el Presidente de la Asociación Republicana, Vents del Poble, Carlos Dolz.
El profesor e historiador, José Olivares Álvaro, aportó datos sobre la represión vivida en zona y la Consellera de Participación, Cooperación, Transparencia y Calidad Democrática, Rosa Pérez, envió un saluda al no poder estar presente en el acto por motivos de agenda.
Tanto Compromís como Esquerra Unida resaltaron la importancia de este tipo de actos de reconocimiento y homenaje, y se comprometieron a seguir luchando para conseguir que las Administraciones se impliquen en la búsqueda de represaliados y represaliadas y en que la Justicia española juzgue, de una vez por todas, lo crímenes del franquismo.