Jóvenes alumnos de Caxton College ayudan a menores del Centro de Día
El pasado jueves, 1 de octubre, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos de Caxton College que han participado a lo largo del curso pasado en distintas sesiones de apoyo a los niños y niñas del Centro de Día de Menores Martínez Coll, una experiencia que a los jóvenes les ha servido para «ser más responsables». El proyecto funciona tan bien que Marta Gil y la alcaldesa Paz Carceller aprovecharon la visita para renovar el convenio por otros dos años.
Son trece alumnos de Caxton College, mayores de 16 años, que han participado a lo largo del curso 2018-19 en distintos talleres monográficos en inglés, dirigidos a los alumnos de 6 a 8 años del Centro de Día Martínez Coll.
Para los primeros, una oportunidad de conocer otras culturas, otras circunstancias y, sobre todo, de aprender conceptos como solidaridad o cooperación. Como decía Laura en la entrega de diplomas: «Lo mejor de la experiencia ha sido conocer a los niños, ellos nos han enseñado mucho».
Algo en lo que también coincide su compañero Jacobo, para el que la experiencia «nos ha enseñado a ser más responsables y, sobre todo, nos ha emocionado: no estamos acostumbrados a que un niño te diga “cómo te quiero”; eso no lo podemos olvidar».
Es el «pago» que reciben de los menores a los que han ayudado en todas las asignaturas a lo largo del curso, pero especialmente en inglés, por algo es la especialidad de estos alumnos.
Tras la entrega de diplomas, la vicedirectora Marta Gil y la alcaldesa Paz Carceller, en presencia del concejal José Mª Esteve, procedieron a firmar la renovación el convenio durante dos años más, vistos los beneficios tanto para los adolescentes de Caxton como para los niños y niñas del centro de día.