Alaquàs finaliza las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Con el tradicional Pregón el pasado viernes 5 de julio los Clavarios de Carmen daban por iniciadas las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Alaquàs. Una programación festiva que durante 10 jornadas ha contado con actos tanto religiosos como lúdicos, en los que han participado activamente los vecinos y vecinas del barrio.

La programación empezaba a dar los primeros pasos con el traslado de la Virgen del Carmen a los domicilios vecinales. La Ofrenda de Flores a la patrona, que se celebró el sábado 13 de julio, recorrió las calles del barrio a ritmo de «dolçaina i tabalet». Por la noche, tuvo lugar un espectáculo de variedades que dio paso a la tradicional decoración de calles.

Meriendas, cenas, concurso de paellas y premio a la mejor tortilla de patatas, actividades para toda la familia, campeonato de fútbol 3, de parchís y truc completaron esta agenda que llegó a su fin el domingo 14 de julio. Después de celebrar el acto religioso en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia de la Asunción, recorría las calles del barrio la Procesión que se cerró, como ya es tradición, con un castillo de fuegos artificiales que daba por concluidas las fiestas del Carmen 2019.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *