Albal modernizará el polígono UE14 gracias a la ayuda de 120.000 euros del IVACE

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido al Ayuntamiento de Albal una subvención de 119.999,40 euros que se destinará a mejorar y modernizar el sector industrial UE14, un polígono de 106.500 metros cuadrados, cuyo proyecto comenzará a ejecutarse en septiembre y estará concluido en noviembre de este mismo año.

Las obras consisten en la urbanización del vial localizado en el límite norte de la Unidad de ejecución 14 y permitirán, entre otras actuaciones, conectar esta zona industrial, con la Avenida Padre Carlos Ferris y la futura estación de tren de Albal, cuyas obras ya han sido licitadas por ADIF y que estarán concluidas en 2020.

Las obras contemplan muchas mejoras, entre ellas: la implantación de sistemas de comunicaciones que mejorarán la movilidad urbana y   conectarán el polígono con una de las arterias principales de municipio, la Avenida Padre Carlos Ferris y, como indicábamos, la nueva estación de tren de cercanías de Albal. Para ello se construirá un carril bici y una senda biosaludable que permita el acceso a pie y el paso de un autobús lanzadera que va a conectar la localidad con este transporte.

La zona industrial mejorará su imagen con la demolición de algunas edificaciones, se mejorará el alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética, se instalarán cuatro hidrantes contra incendios y se proyecta dar continuidad a la red de gas para que la zona empresarial pueda beneficiarse de este servicio junto a la mejora del saneamiento de las aguas residuales y del suministro del agua potable. Se implantará fibra óptica, se creará la depuradora y el ecoparque contemplando la gestión de residuos peligrosos. Se modernizará la señalización y dispondrá una herramienta web con información del polígono accesible al IVACE. Se instalarán medidas de vigilancia, conectadas a la Policía Local, dispondrá de más aparcamientos y de zonas verdes, entre otras medidas dotacionales y de modernización.

Según el alcalde, Ramón Marí, gracias a esta intervención, “convertiremos esta zona empresarial en un espacio accesible y atractivo para impulsar nuevos proyectos que generen trabajo y dinamicen nuestra economía local”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *