Alboraya da por iniciada la Semana Santa con el pregón

Alboraya ha dado por iniciada de manera oficial la Semana Santa de la localidad. Lo ha hecho de la mano de Antonio Diaz Tortajada, consiliario de la Semana Santa de la Diócesis de Valencia que, en esta ocasión, ha ejercido también de pregonero de la Semana Santa de Alboraya 2017, arropado por la corporación municipal, la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa de Alboraya y los vecinos de la localidad,.

El pregón tuvo lugar en un acto que se produjo la noche del 1 de abril en el Auditorio Municipal, después de una misa que se celebró en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

La cita también estuvo marcada por el agradecimiento. De esta manera, la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa de Alboraya reconoció la labor de Nerea Llobat Cerezo y Vicente Miguel Ramón Panach, que obtuvieron el primer puesto en el Concurso de Cartelería de Alboraya Sede Diocesana 2017 en la categoría infantil y adulto, respectivamente.

En esta línea, además, se agradeció a diversos grupos la colaboración en los actos religiosos que están teniendo lugar durante el presente año en el que Alboraya es Sede Diocesana. Así, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, recogió el reconocimiento por la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya en todos los eventos; el inspector Ángel Gea, en representación de la Policía Local de Alboraya, que fue reconocida por su labor en seguridad y organización; así como a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora.

Por delante quedan los actos religiosos que se llevarán a cabo del 7 al 15 en la localidad, si bien el municipio aportará el trono del Cristo de la Providencia y la Virgen Dolorosa al Vía-Crucis Ciutat Vella que tendrá lugar este viernes a las 22:00 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia por ser Sede Diocesana 2017.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *