Alboraya da la bienvenida al verano con las Fiestas Mayores 2019

Alboraya celebrará sus tradicionales Fiestas Mayores del 5 al 14 de julio, dando así por inaugurado el verano. Será la II Fira del Llibre Valencià de Alboraya el preludio de las Fiestas. A partir de las 17 horas del día 5 de julio, hasta el 7, en la Plaça de Carme se darán cita diversos autores y autoras de literatura en valenciano para firmas de libros. La Fira contará con cuentacuentos, obras de teatro o conciertos por las tardes. Se inaugurarán diversas exposiciones de las asociaciones Dones Actives, Ames de Casa Tyrius, el Taller Municipal de Pintura, Lliber-Art y Rosella Cultura i Art y así como una exposición de maquetas de trenes en la Casa de Cultura. Finalmente, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar el ‘Festival de Colles de Dolçaina i Percussió’ a las 22:30 horas.

 

El día 6 de julio tendrá lugar a las 20 horas la inauguración del Recinto Ferial, al que acudirán el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, e integrantes de la Corporación Municipal. Asimismo, tendrá lugar el ‘Festival de Bandas de Música’ a las 22:30 en la parada del metro de Alboraya-Palmaret. A las 00:00 horas actuará la ‘Orquesta Mundo’.

 

El domingo 7 de julio llegará el Corpus Christi, que despertará con la volta de la processó a las 8 de la mañana a ritmo de dolçaina y percusión. La misa en honor al Corpus Christi será a las 12, como es tradicional, en la Iglesia y la procesión a las 21 horas. Por otra parte, ese mismo día se celebrará el concurso de pesca a las 9 de la mañana en Port Saplaya, y la «Xopà» y fiesta de la espuma a las 12:30 y la actuación de Big Band Blue de la Societat Musical d’Alboraia a las 23 horas en el recinto ferial.

 

El día 8 es el día de Sant Roc, que comenzará con una misa a las 12 del mediodía, seguida de la bendición de los cirios y entrega de alimentos. A partir de las 20:15, tendrán lugar el pasacalles de los Clavaris de Sant Roc y la procesión. Por su parte, el recinto ferial acogerá el festival de Playbacks a las 22:30.

 

El día 9 será el Día de nuestros mayores, con pasacalles por la mañana y por la tarde, y una merienda a las 19:30 en el Paseo Aragón, así como el Library Day, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución de las 10 a las 00 horas. En el recinto ferial tocará la Orquestra La Bèstia.

 

El día grande será el 10 de julio, Sant Cristòfol, patrón de Alboraya. A las 8 de la mañana, el pueblo despertará con dolçainas y percusión y se hará la misa a las 12 del mediodía en la Iglesia. Asimismo, se celebrará la Bendición de vehículos en la Iglesia Parroquial a las 13 horas. Por su parte, a las 20 horas tendrá lugar la ‘Entrà de la Murta’, y a las 21 horas la procesión de Sant Cristòfol. El recinto ferial acogerá la ‘Nit de Concerts’ con la actuación de ‘Rincón del Arte’ y ‘A contracorriente’.

 

El día 11 de julio es Sant Isidre Llaurador, cuya misa será a las 12 del mediodía. Asimismo, se celebrará la tradicional Bendición de los animales a partir de las 19 horas. También será ese jueves la Noche de Paellas, con la música de ‘La Xe-ranga’, y el recinto contará con un Punto de Información ‘Jo Trie’ sobre conductas adictivas. El día culminará con la actuación de la ‘Orquesta Montecarlo’.

 

El 12 de julio será el Dia de l’Orxata, que a las 12 horas contará con reparto gratuito de horchata y ‘fartons’ por el Gremi d’Orxaters y Fartons Polo. Por la tarde, tendrá lugar el torneo de frontenis en la Ciutat de l’Esport, que acabará el 13 de julio, y teatro en la plaza de la Constitución a las 19:30. A las 20:30 horas tendrá lugar una concentración contra la violencia machista en el Parc de les vies. A las 21 horas se hará la Cabalgata de Disfraces y ‘Quinta Nota’ actuará en el recinto ferial a las 23 horas.

 

El sábado 13 de julio será el día de les ‘Calderes’, y se harán ‘calderes d’arròs amb fesols i naps’ a partir de las 14 horas. Por la tarde se hará el reparto y ofrenda de albahacas por las Clavariesas de la Mare de Déu d’Agost a las 18 horas. A las 20 horas tendrá lugar la Entrada de Moros y Cristianos y el grupo ‘Vértigo’ actuará en el recinto ferial a las 23:30 horas.

 

Finalmente, el día 14 de julio se celebrará la Mare de Déu d’Agost, que tendrá su misa a las 12 horas, seguida de una «mascletà» a cargo de las Clavariesas. Por la tarde se celebrará la Entrà de la Murta con las Clavariesas de la Mare de Déu d’Agost, seguida de un pasacalles y una procesión. Ese mismo día tendrá lugar también una Vuelta Ciclista Familiar de 10 kilómetros por la mañana, y por la noche habrá teatro y la actuación de ‘La Xe-ranga’ en el recinto ferial. El día 15 de julio se celebrará la Misa por nuestros difuntos.

 

Fiestas del Carmen de Port Saplaya 2019

 

Port Saplaya celebrará sus fiestas el fin de semana siguiente a la finalización de las Fiestas Mayores. El 19 de julio tendrá lugar un acto de la ‘Gala Abrazos’ a las 19 horas en la plaza de la Senyoria, y a las 20 horas se celebrará el Concurso de Paellas. El día 20 se hará el concurso de pintura al aire libre, cuyos premios se entregarán por la tarde, habrá juegos e hinchables para niños y niñas, teatro en la calle y una cena de hermandad a las 22 horas. Finalmente, el 21 de julio habrá actividades deportivas desde las 9 en ‘Pool Beach Port Saplaya’, «Cucanyes» en la plaza de la Senyoria a las 13 horas y «Olimpíades» en la playa norte de Port Saplaya a las 18 horas. La misa en honor a Nostra Senyora del Carme se celebrará a las 20 horas en la Capilla y la procesión marinera a las 21 horas en el puerto.

 

Fiestas Patacona 2019

 

Las fiestas de la Patacona, por su parte, serán en septiembre. Comenzarán el día 20 con un concierto gratuito en la Casa de la Mar. El día 21 será el día de la Mobilitat Xufera, que contará con un paseo en bici por un día sin coches, y seguirá con una carrera solidaria, una patinada por el paseo y actividades de skate. A las 14 horas se hará una comida popular en el párking del edificio Singular y por la tarde una exhibición de Kangoo. A las 19 horas, en General Basset, habrá concurso de disfraces y discomóvil infantil. Por la noche se hará una cena de hermandad, un concurso de repostería y actuará una orquesta. Finalmente, el domingo 22 habrá juegos de agua en la arena y actividades de skate por la mañana, y por la tarde una merienda saludable, un taller de pintura e hinchables infantiles.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *