Alerta roja por calor extremo en la comarca de l’Horta

La Conselleria de Sanidad ha activado este viernes la alerta por calor alto y extremo, por temperaturas que pueden superar los 41 grados, en 22 zonas de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana a excepción de la Plana de Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz.

Según un comunicado de la Generalitat, la alerta sanitaria por nivel rojo o extremo (temperaturas que podrían superar los 41 grados) se decreta en zonas de veintiuna comarcas: L’Alcalatén, Els Ports, L’Alt Maestrat, El Baix Maestrat, La Plana Baixa, El Alto Mijares, El Valle de Cofrentes-Ayora, El Alto Palancia, El Camp de Morvedre, El Camp de Túria, La Serranía, La Ribera Alta, La Hoya de Buñol, La Ribera Baixa, L’Horta Sud, L’Horta Nord, La Canal de Navarrés, La Costera, La Vall d’Albaida, L’Alcoià y El Comtat.

La alerta por nivel naranja o alto (temperaturas que podrían superar los 39 grados) se ha activado en zonas de diecinueve comarcas: L’Alcalatén, L’Alt Maestrat, La Plana Alta, El Baix Maestrat, La Plana Baixa, El Camp de Morvedre, El Alto Mijares, El Alto Palancia, La Safor, La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià, La Marina Baixa, L’Alt Vinalopó, La Costera, El Vinalopó Mitjà, l’Alacantí, El Baix Vinalopó y La Vega Baja.

Algunas comarcas tienen varias poblaciones en alerta sanitaria por nivel rojo o extremo y otras localidades en alerta por nivel naranja o alto.

La previsión para este sábado apunta a un descenso generalizado de las temperaturas, según destaca Sanidad con datos del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).

La Conselleria recomienda no exponerse en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, protegerse la cabeza con sombrero, gorra o pañuelo, hidratarse con frecuencia, evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas. EFE.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *