Alfafar celebra su IV Festival de Bandas de Música

La Plaça de l’Ajuntament d’Alfafar ya se prepara para conmemorar el Día Europeo de la Música con la celebración mañana sábado a partir de las 19 h. de su IV Festival de Bandas de Música de Alfafar en el que tres sociedades musicales del municipio, Amics de la Música d’Alfafar, la Agrupación Muscial Orba y la banda del Centro Instructivo Musical interpretarán una variedad de obras en sus tres actuaciones.

La iniciativa, impulsada desde el área de Cultura de l’Ajuntament d’Alfafar, permite un año más a las vecinas y vecinos disfrutar de la música en directo de tres de las agrupaciones musicales con mayor trayectoria e historia del municipio al mismo tiempo que ofrece un espacio para el desarrollo de la cultura musical y para dar visibilidad al trabajo anual que realizan los numerosos músicos que integran las tres sociedades.

Así, el IV Festival de Bandas de Alfafar comenzará con la actuación de Amics de la Música que bajo la dirección de Miguel Ramos Checa interpretará las obras José García Ramos, un pasodoble dedicado al nieto del autor y director, African Wildlife de Kees Vlak y la zarzuela La leyenda del beso de Soutullo y Vert. Por su parte, la Agrupación Musical Orba, dirigida por Emilio Muñoz García, interpretará el pasodoble Levante de Mariano Puig Yago y la suite El Olimpo de los Dioses de Oscar Navarro.

La banda del Centro Instructivo Musical de Alfafar (CIMA), dirigida por Francesc Llorens Arnals, pondrá el broche final a la cuarta edición del festival con un repertorio que incluye el pasodoble Francisco Burguerade Vicente Ramón Tarazona, Utopía de Jacob de Haan y el sainete La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.

Con la celebración del IV Festival de Bandas de Música, l’Ajuntament d’Alfafar consolida una cita cultural y familiar muy esperada en el municipio y se suma al Día Europeo de la Música que se celebra cada 21 de junio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *