Burjassot acogerá un concierto de Amnistía Internacional

Pau Alabajos, Amparanoia y Los Aslándticos. Cantautor valenciano, ‘mestizaje’ en Lavapiés y bailongos del sur. El cantautor y los dos grupos musicales se dan cita en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot para ofrecer un concierto conjunto de estilos variados y ritmos ligeros.

El sábado 14 de junio a las 22:00h dará comienzo el concierto Escúchales, de Amnistía Internacional, destinado a un público joven/adulto y cuyas entradas tienen un precio de 5 euros, pudiéndose comprar de manera anticipada en la Casa de Cultura de Burjassot o a través de Internet en Instant Ticket.

Pau Albajos i Ferrer (Torrente, 1982) comenzó su carrera musical en la calle, cantando a los viandantes de Ciutat Vella sus composiciones. Un año más tarde veía la luz Futur en venda, su primer disco, galardonado con Premi Olvidi Montllor a la mejor letra por canción explícita. En 2008 llegaba su segundo trabajo discográfico, también premiado, y el 2011, su tercero. Pau Alabajos diu Mural del País Valencià de Vicent Andrés Estellés es un libro-disco con poemas escogidos del libro póstumo del poeta burjassotense.

Amparo Sánchez, al frente del grupo Amparanoia, es una de las pioneras en la música fusión en España, y cuyo ‘mestizaje’ ha inspirado a su banda, que nacía allá por 1996 en el barrio madrileño de Lavapiés. “La Manu Chao española”, apodo que se ganó por la aparición de su tema Hacer dinero en la película Barrio de Fernando León de Aranoa, bucea en estilos tan diferentes, como el blues, soul, ranchera, rumba o reggae, y que tan bien sabe conjugar.

Por su parte, los simpáticos Aslándticos, grupo cordobés de música independiente, también juegan con la mezcla de todo tipo de géneros para ofrecer “un estilo musical al margen de etiquetas, proponiendo una manera nueva y constructiva de mirar cada día”, así se definen ellos mismos en su página web. En 2004 este grupo de amigos se daba a conocer con su primer disco El mundo está fatal de los nervios. Esta joven banda aporta al panorama musical frescura, positivismo y energía con cada una de sus canciones bailongas de letras comprometidas y optimistas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *