El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, por mayoría, la moción presentada por el alcalde, Rafa García, en la que el consistorio adquiere el “compromiso de compensar en el futuro a sus empleados, cuando la legislación lo permita, por las pérdidas ocasionadas por los recortes salariales de los años 2010-2014”, tal y como señala el texto.
Dicho compromiso se hará efectivo “aplicando en su totalidad el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en fecha 8 de mayo de 2008 (BOP nº 116, de fecha 16 de mayo) en relación a las modificaciones de los complementos específicos anuales de los puestos que se indican en dicho acuerdo”, también, procediendo a “efectuar una valoración de los diferentes puestos existentes de funcionarios, incrementándose en la cuantía equivalente a los 180.000€ consignados en concepto de productividad antes de los recortes, más 56.320€ de Seguridad Social, siguiendo los criterios que se establecerán en su momento por parte de la Corporación y la representación sindical”.
Por último, se procederá también a “efectuar las valoraciones oportunas para incrementar también el salario base del personal laboral en las cuantías que se establezca en su momento para los distintos empleados, según sus funciones y/o categoría en equivalencia” al personal funcionario y a la cuantía señalada anteriormente.
La moción recoge que, “a pesar de que los trabajadores del Ayuntamiento han visto reducidas sus retribuciones, a pesar de haber perdido derechos conquistados durante muchos años y aun asumiendo más carga de trabajo y responsabilidad de la que les corresponde, han demostrado y mantenido un alto nivel de entrega e interés en la realización de sus funciones, redundando no sólo en beneficio de la propia Administración sino lo que es más importante, en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Burjassot”.
Por este motivo, el Ayuntamiento, desde Alcaldía, consciente de estos hechos, presentaba la propuesta de acuerdo al pleno, aprobada en el mes de diciembre.
