La marjal de Massamagrell y Valencia se podrá visitar

El Ayuntamiento de Massamagrell quiere poner en valor su marjal y dotarla de medios para que pueda ser visitada. Es por ese motivo que el alcalde de esta localidad, Paco Gómez, ya ha comenzado la ronda de contactos con el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia con el fin de «poner en valor la zona, rehabilitarla y que pueda ser visitada».

La marjal de Rafalell i Vistabella está ubicada en plena costa, escondida entre la playa y la carretera de acceso a la costa de La Pobla de Farnals. Se trata de un paraje natural con dos largos de grandes dimensiones y con una rica flora y fauna. «Sin embargo», ha explicado el alcalde, «nunca se ha hecho una correcta actuación en la zona por lo que nosotros desde el Ayuntamiento de Massamagrell vamos a impulsar la rehabilitación de la marjal».

Para llevar a cabo esas mejoras Massamagrell deberá contar también con el Ayuntamiento de Valencia, ya que tres cuartas partes de la marjal están ubicadas en terrenos que pertenecen al término de Valencia.

Según ha explicado el alcalde la mejora en la zona pasaría por «adecentar la marjal, crear un observatorio de aves, zonas de acceso, instalación de bancos y mesas de madera y marcar las dunas para el acceso a la playa».

Para poner en marcha el proyecto el Ayuntamiento también se ha reunido en varias ocasiones con la Diputación de Valencia. Además el Consistorio ha creado por primera vez un partida en su presupuesto destinada a la mejora de la marjal.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *