Clausura campus social de Torrent

Con la llegada de un nuevo curso escolar y la despedida del mes de agosto, mañana se pondrá fin al II Campus Social de verano organizado por el Ayuntamiento de Torrent. Desde que acabaron las clases, los niños y niñas de familias con menos recursos han podido compaginar aprendizaje y actividades lúdicas dirigidas por monitores y educadores especializados, además de un servicio gratuito de comedor.

Esta mañana el CEIP Lope de Vega ha contado con la presencia de castillos hinchables para todos los niños y niñas con motivo de la fiesta de clausura del mismo. Además, los más pequeños han estado ideando y practicando diferentes coreografías y composiciones musicales junto a sus monitores durante estas semanas para este día. Han interpretado batukadas y canciones de todos los estilos, desde el Caresse sur l’océan de la película Los niños del coro hasta canciones más actuales como el Picky del cantante Joey Montana.

El alcalde Jesús Ros, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, y la concejala de Educación, Patricia Sáez, han visitado esta mañana el campus para ver las actuaciones y compartir esta jornada amena.

Esta iniciativa gratuita que favorece la integración social de familias con menos recursos comenzó el año pasado, siendo ésta la segunda edición de este proyecto educativo y social promovido por el equipo de gobierno que ofrece a más de 80 niños y niñas de Torrent disfrutar de los meses de periodo vacacional con las mismas posibilidades que el resto. Francesc Carbonell ha señalado que “desde el verano pasado se ofrece a las familias con dificultades económicas la posibilidad de disfrutar de actividades lúdicas y aprendizaje, además de fomentar una alimentación saludable con el servicio gratuito de comedor”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *