Compromís pierde 29 concejales y EU solo está presente en 13 de 43 Ayuntamientos

Las elecciones municipales no han dado buenos resultados a Compromís ni a EU a pesar de haber estado gobernando esta legislatura. Compromís ha perdido en la comarca de l’Horta 29 concejales.
En concreto, Alaquàs pasa de 3 a 2, Alboraia de 6 a 3, Aldaia de 2 a 1, Alfafar de 2 a 1, Alfara del Patriarca de 3 a 2, Almàssera de 2 a 1, Bonrepòs i Mirambell de 3 a 2, Burjassot de 4 a 2, Massalfassar de 5 a 4, Moncada de 4 a 3, Museros de 3 a 2, Paterna de 6 a 3, Picanya de 3 a 2, Rafelbunyol de 3 a 2, Sedaví de 4 a 3, Silla de 2 a 1, Tavernes de 3 a 1, Torrent de 4 a 2 y Xirivella de 4 a 2.
Además, Compromís se queda sin representación en Massanassa y Rocafort.

Donde sí ha sacado Compromís buenos resultados que les llevará a gobernar (compartiendo o no gobierno con el PSPV) ha sido en Paiporta que ha mantenido sus 6 concejales de la legislatura anterior. Meliana también conserva sus 7 concejales del 2015 y ha sido la fuerza más votada al igual que en Manises que aumenta un concejal más con respecto a las anteriores elecciones de 5 a 6. Godella también mantiene sus 4 concejales, Catarroja aumenta en dos concejales de 5 a 7. También Beniparell ha aumentado de 5 concejales a 7 y en Foios ha pasado de 3 a 5. En Benetússer Compromís ha subido un concejal de 1 a 2. Albalat dels Sorells se mantiene con sus 4 concejales y Albuixech aumenta en un concejal más.

Los malos resultados también han afectado a EU, que solo estará presente en 13 Ayuntamientos de 43 poblaciones. Ha conseguido representación en Albal, Alboraia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Benetússer, Catarroja, Godella, Massamagrell, Meliana, Museros, Silla, Rocafort y Picassent

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *