Consejos para disfrutar de las playas este verano

Se acerca el verano y llega el momento de disfrutar de las playas de la comarca de l’Horta. Además, este año las playas de La Pobla de Farnals y de Puçol han vuelto a recibir el distintivo de bandera azul.

Disfrutar de la playa y hacerlo con protección es crucial. Los expertos hablan de la importancia de usar protección solar, pero no sólo es importante cuidar la piel también lo es cuidar la vista.

Es por ese motivo que es imprescindible utilizar lentillas y gafas de calidad. Con respecto a las lentillas, las más utilizadas son las lentillas de hidrogel de silicona. Y es que desde hace unos años los avances tecnológicos con respecto a este producto han dado pasos agigantados tanto que son las lentes de contacto más utilizadas. El motivo es porque estas lentillas tienen una mayor permeabilidad al oxígeno, es decir que son más cómodas para el ojo y tienen un mayor tiempo de uso.

Con respecto a las gafas de vista mujer las marcas saben que deben combinar un diseño atractivo, cómodo y funcional con la última tecnología. Algunas de las marcas más utilizadas son Ray Ban, Oakley, Arnette, Silhouette, Carrera, Polaroid, Tom Ford, Tous y Carolina Herrera.

Por otra parte, los expertos también hablan de las horas más propicias para ir a la playa. Las mejores horas son de 8 a 10h y a partir de las 17h. Además, entre los consejos útiles para evitar una ola de calor destaca: tomar mucha agua, fruta, guarecerse del sol y no realizar actividad física cuando el sol está muy fuerte.

Un error habitual es no protegerse del sol los días nublados. Los expertos explican que son justo esos días cuando más quemaduras se producen. El motivo es por qué aunque no lo parezca la exposición al sol es la misma que un día soleado pese a no percibirlo en el momento.

Listos para la playa
Ya con todos los consejos sólo falta disfrutar de las playas de la Comunidad Valenciana que este año vuelve a ser la autonomía española con el mayor número de playas galardonadas con el premio de Bandera Azul. En total las costas valencianas han recibido 135 distinciones en la playa y 15 en los puertos. Un reconocimiento que realiza la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Por provincias, Alicante cuenta con 84 banderas,71 en playas y 13 en puertos deportivos. Castellón cuenta con un total de 34 banderas, 33 en playas y una en puertos deportivos y Valencia obtiene 32 distinciones, 31 en sus playas y una en puertos.
En la provincia de Valencia han obtenido el galardón las playas de Racó de la Mar, Corint, l’Almardá, Port de Sagunt, Puçol, Pobla de Farnals, El Saler, la Garrofera, la Devesa, l’Arbre del Gos, Recatí-Perellonet, Cabañal, Malvarrosa, El Dossel, el Far, los Olivos, Cap Blanc, Sant Antoni, Racó, Tavernes de la Valldigna, la Goleta, Miramar, Daimuz, Xeraco, Gandia nord, Bellreguard, Piles, Terranova-Burguera, l’Aigua Morta, Pau-Pi y Aigua Blanca.
También reciben por primera vez la enseña azul la playa de Marines en Nules, la de l’Espigó en Altea y la de Calas de rocamar en Pilar de la Horadada y vuelven a tener bandera la playa de Tabarca, les Deveses, y la de Marineta Casiana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *